5 razones por las que apostar por la cosmética natural hecha en España

Cada vez somos más —¡afortunadamente!— quienes apostamos por cuidar la salud de nuestra piel y la del planeta. Y el surgimiento de la cosmética ecológica en España es prueba de ello.

Celebramos que en los últimos años la cosmética natural se ha convertido en tendencia dentro del sector de la belleza y que crece el número de personas que eligen marcas naturales, veganas y ecológicas.

Muchas marcas de cosmética ecológica en España son empresas creadas por mujeres, como la nuestra.

Hoy te compartimos 5 motivos que definen a Labeau Organic como una de las marcas honestas de cosmética orgánica en España.

5 razones por las que apostar por cosmética orgánica hecha en España

1. Cuida la salud de la piel

La cosmética orgánica nos ofrece muchos beneficios. Gracias a sus fórmulas hechas con ingredientes naturales, sus productos son ricos en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que nutren la piel y la cuidan de forma saludable y sostenible.

Nuestros productos se realizan con ingredientes de origen natural y en la que usamos como mínimo un 50% de elementos ecológicos.

Además, todos los productos de Labeau Organic son:

  • Libre de parabenos: estos dañan la piel y pueden resultar en síntomas como dermatitis, picor, enrojecimiento o piel seca.
  • Aptos para embarazadas.
  • Aptos para pieles sensibles: no sólo no tienen ingredientes sintéticos, que puedan herir la piel, si no que además utiliza menos ingredientes que las alternativas convencionales. Fundamental para la piel sensible, donde menos es más.
  • 100% principios activos de origen vegetal.
  • Veganos y “cruelty free”.
  • Tienen fragancias naturales (libre de perfumes sintéticos).

2. Apuesta por lo local: producción en España

Para nosotras, elegir fórmulas naturales para cuidar la piel es una forma de conectar con un estilo de vida más saludable y consciente.

Además, una de nuestras grandes motivaciones es acercar a la consumidora a productos basados en ingredientes naturales y aceites vegetales de la manera más directa posible.

Nuestros productos están inspirados en el medioambiente y la naturaleza, y siempre que es posible con ingredientes de nuestro país. Queremos cuidar este territorio, porque sabemos lo valioso que es.

Por eso, apostamos por lo local.

Nuestros ingredientes son de cultivo ecológico, y no usan pesticidas ni abonos petroquímicos.

3. Valor de la Transparencia: certificación BioVidaSana

Las certificaciones garantizan que nuestra marca cumple con una serie de estándares y que nuestra cadena de producción está aprobada por organismos externos.

Nuestros productos están certificados con el sello BioVidaSana, que asegura que hay un control en la producción.

Además, garantiza que no se utilizan procesos de irradiación, pruebas con animales, ingredientes transgénicos, nanopartículas y que el proceso no afecta el medioambiente ni la salud.

4. Aprendiendo juntas: compartir e informar

No existe aún una normativa clara que regule la cosmética natural.

Estamos viviendo un gran cambio de paradigma en la cosmética y hay muchas dudas al respecto. La información disponible no es muy clara y la terminología confunde: “¿qué diferencia la cosmética orgánica de la cosmética natural?” “¿Significa lo mismo si es vegana que biológica?”

Queremos que tengas la información que necesites para tomar tus decisiones de compra con autonomía.

Aportar información y educar forma parte de nuestra filosofía. Dedicamos una sección Aprendiendo para que puedas resolver estas dudas e informarte lo más posible.

En cada producto detallamos los ingredientes que los componen, incluyendo el porcentaje de ingredientes ecológicos.

 

5. Respeto con el medio ambiente: nuestro compromiso sostenible

Donamos el 1% de cada venta a proyectos que restauran ecosistemas naturales. Porque la responsabilidad incluye devolver al terreno y participar en ciclos regenerativos.

Hoy colaboramos con Reforesta, una asociación sin fines de lucro, que se dedica a la plantación, conservación y recuperación de árboles y bosques en territorio español.

Por eso, con tu compra ayudas a generar un impacto positivo no solo en tu piel, si no en el planeta.

Súmate al cambio y prueba ya los beneficios de la cosmética ecológica hecha en España con el Pack Iniciación (que incluye el Sérum Reparador y la Crema Hidratante Facial)

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras historias?

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter!

SUSCRIBIRME