¿Cómo ayudar al medio ambiente?

¡Le damos la bienvenida al 2023 con energías renovadas!

El comienzo de año es el mejor momento para abrir un capítulo nuevo en nuestra vida: desechar lo viejo y emprender rutinas renovadoras.

¡Es la verdadera sensación de que todo está por hacerse…!

Tiempo de pensar deseos, pero especialmente de mirar hacia el futuro con nuevos propósitos para este año, y así ayudar al medio ambiente y a nosotras.

El planeta tierra es nuestra casa, y por ello ayudar a que sus ecosistemas sigan saludables, es también ayudarnos a nosotras mismas.

Este año que comienza es como aire fresco, la oportunidad para empezar con rutinas saludables y hábitos sostenibles que además nos hagan sentir bien.

Aunque a veces se nos pase por alto, la naturaleza nos rodea donde sea que miremos y dependemos de ella para vivir. La tierra nos proporciona comida, un refugio, y se encarga del equilibrio necesario para mantener los ecosistemas y a las especies con vida.

ayudar al medio ambiente

Los seres humanos debemos ser conscientes de que esta tierra no es infinita y de que sus recursos se agotan. ¿Sabías que cada tres segundos se pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol? El calentamiento global ya está haciendo estragos, y cada verano se vuelve más caluroso.

Desde Labeau Organic sabemos que los pequeños gestos cotidianos pueden hacer una gran diferencia, y que ayudar al medio ambiente desde casa, ¡también es posible!

Sin embargo, ¿Cómo ayudamos al planeta? ¿Cómo ser más sostenibles? ¿Cómo ayudar al medio ambiente desde casa? Todas estas dudas las resolvemos aquí. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo ser más sostenibles en 2023?

¡Una rutina nueva con hábitos sostenibles pensados para ayudar al medio ambiente!

como podemos ayudar al medio ambiente

Aprovecha la luz natural

Nada más pintoresco que el rayo de sol colándose por la ventana. La luz solar no solo te levanta el ánimo, sino que es la mejor manera de ahorrar energía y electricidad. ¡Así que abre las cortinas, despeja las ventanas y deja que la luz del sol inunde tu casa!

Además, recuerda que para ayudar al medio ambiente puedes comprar artefactos o utensilios que se carguen con la luz del sol.

Hoy existen, por ejemplo, cargadores móviles portátiles que se alimentan de la luz solar y que son ideales para cargar tu teléfono móvil.

Cuida el agua

Aunque parezca infinita, el agua es un recurso natural escaso, por ello debemos usarla con responsabilidad. Si te preguntas cómo puedes ayudar al medio ambiente desde casa, recuerda que tan solo el pequeño hábito de cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, puede hacer la diferencia a la hora de ayudar al medio ambiente. También es bueno intentar no alargarnos al darnos una ducha, para ahorrar agua y cuidarla.

¿Cómo ser más sostenible? ¡Separando los residuos!

Es esencial y fácil adoptar el hábito sostenible de separar los residuos. Hoy en día en todas las ciudades existen containers de basura fácilmente identificables para dividir el orgánico, el vidrio, el cartón, los plásticos y también los desechos tóxicos (por ejemplo, pilas o baterías). Es fácil, pero ¡asegúrate de hacerlo y ayuda al planeta con esta acción cotidiana!

El mejor hábito sostenible: recicla y reutiliza todo lo que puedas

Aunque no lo creas, la mayoría de los objetos que tienes en tu casa tienen una segunda vida, especialmente la ropa, los juguetes, o incluso los utensilios de cocina.

¡Lo importante es ser creativas! Claro que a veces esto resulta un desafío, pero al final del día es lo que más satisfacción nos da, y al mismo tiempo es la mejor manera de ayudar al medio ambiente desde casa.

Por otro lado, piénsalo dos veces cada vez que vayas a comprar una prenda de ropa, para darte cuenta si realmente lo necesitas o no. Ese minuto de reflexión es una de las cosas que pueden influir en como ayudamos al planeta.

Tomate el tiempo de conectar con la naturaleza

La naturaleza es sabia. Nos protege, nos alimenta, nos sana y nos permite vivir en armonía junto a sus especies y ecosistemas. A veces olvidamos que el ser humano está aquí casi de invitado…

No es casualidad que contemplar el cielo azul, sumergirnos en el agua salada del mar o el aroma de la hierba recién cortada, nos serene.

Por eso, apreciar a la naturaleza y conectar de manera auténtica con ella, es un hábito sostenible a incorporar. Todos los días intenta tomarte el tiempo de estar unos minutos en contacto con ella; ¡cambiará tu ánimo!

Usa cosmética orgánica: ¡fundamental para ayudar al medio ambiente!

¿Sabías que gran parte de las cremas y champús que se venden en el mercado están elaborados con derivados de petróleo?

Los cosméticos naturales, en cambio, están compuestos exclusivamente por ingredientes orgánicos. Además se extraen de cultivos vegetales y están alejados de sustancias químicas, que suelen ser agresivas para nuestra piel.

Al mismo tiempo, son los más recomendados para pieles sensibles o alérgicas. Por tanto, no solo estarás incorporando hábitos para ayudar al medio ambiente desde casa, sino también para cuidar tu piel de la mejor manera.

como podemos ayudar al medio ambiente

Este 2023 es el mejor momento para animarte a adoptar una nueva rutina de belleza y cuidado diario personalizada, junto con productos que te hacen bien y también ayudan al medio ambiente.

Ayudar al medio ambiente con cosmética orgánica indicada para mi tipo de piel

Para planear una rutina de belleza perfecta y ser capaz de incorporar hábitos sostenibles en el cuidado corporal, antes que nada, es necesario definir tu tipo de piel.

¿Sabías que hay 4 tipos de pieles? ¡Descubre la tuya!

  • Piel normal:

Tu piel es normal si es suave al tacto, sus poros son pequeños y cerrados, casi imperceptibles y está bien hidratada.

  • Piel seca:

La piel se considera seca cuando es áspera al tacto, se irrita o enrojece fácilmente en sus partes más sensibles, y da la sensación de tirantez, razón por la que tiende a la formación de arrugas.

  • Piel grasa:

La piel grasa suele presentar muchos puntos negros, se ve gruesa y brillosa. Son pieles que no se arrugan, ya que son más resistentes a los agentes externos que otras.

  • Piel mixta:

Esta piel se manifiesta mostrando algunas zonas más grasas y brillantes que otras. Además, demuestran una tendencia a puntos negros y poros dilatados.

Luego de clasificar tu tipo de piel, es el momento de poner en práctica la rutina de belleza ideal para ti, cuidando que las cremas y productos de limpieza que contribuyan a ayudar al medio ambiente y que sean acordes a las características y necesidades de tu piel. ¿Un consejo? Tomarte al menos unos minutos todos los días para realizar tu rutina facial de skincare. ¡Los resultados de cumplirla cada día se harán visibles muy pronto! Si aún no tienes, te guiamos a crear una personalizada rutina según tu tipo de piel.

como ayudamos al planeta

Sin duda, estás en el momento perfecto para pensar en los numerosos hábitos sostenibles que puedes incorporar sin mucho esfuerzo y también para cambiar aquello que no estaba funcionando si te preocupa cómo ser más sostenibles.

Ayudar al medio ambiente pasa por cambiar la manera de ver el mundo; ¡y un buen hábito es el comienzo de algo bueno!

Y tú, ¿ya has decidido cómo ayudar al planeta?