Green Friday: ¿Qué ventajas tiene?

Poco a poco, el Black Friday o viernes negro, ha penetrado con fuerza en el mercado a nivel mundial. Un día que es sinónimo de shopping y consumo desmedido, debido a que las marcas ofrecen sus productos con grandes descuentos, volviéndolos más que tentadores.

En profundidad, el Black Friday, refleja también la naturaleza adictiva de las compras “sin sentido” o “sin necesidad”.

Este día es una tradición que se originó en Estados Unidos y se celebra el día después de Acción de Gracias. Su objetivo inicial fue activar el comercio pequeño ofreciendo descuentos especiales antes de las compras navideñas. Sin embargo, en la actualidad, son las grandes empresas las que hacen dinero y aprovechan para inundar los medios de comunicación con anuncios de sus ofertas.

Pero, y afortunadamente, frente a este día donde el consumo se multiplica, nació el Green Friday, también conocido como el Green Weekend, un fin de semana verde.

¿Qué es el Green Friday exactamente?

Un movimiento que busca promover una compra responsable y ecológica, y que llega para cuestionar la euforia por las compras más desmedidas.

Podríamos decir que es también un día para reflexionar y repensar nuestros comportamientos como consumidores. Es fundamental ser conscientes de las consecuencias en el medio ambiente y así intentar, poco a poco, conseguir que nuestras compras sean más medidas y sostenibles, generando al mismo tiempo menos residuos.

En Labeau Organic nos sumamos al movimiento con la certeza de que uno de nuestros valores fundamentales es ser conscientes del consumo en nuestro día a día.

Además de no hacer descuentos esta semana, con tu compra de más de 20€ regalamos 1 planta, porque creemos que necesitamos generar más consciencia del impacto que generamos con nuestras acciones.

¿Por qué plantas en el Green Friday?

El mundo vegetal es en esencia necesario para nuestra existencia. Las plantas nos ofrecen alimentos, madera, fibras, hierbas medicinales, además de regular la humedad y ayudar a equilibrar el clima. Pero, una de sus funciones primordiales es que al respirar, absorben el dióxido de carbono y nos devuelven oxígeno, aquel compuesto insustituible para vivir.

Green Friday

Sin embargo, sabemos que promover el cambio que queremos ver es algo que debemos hacer a través de un compromiso constante, todos los días del año. En definitiva, para que al mismo tiempo que te sientas y te veas bien, estés colaborando con el planeta.

Por eso, a pesar de que el Green Friday o Green Weekend es solo una vez al año…

🌿CADA VEZ QUE COMPRAS UNO DE NUESTROS PRODUCTOS DESTINAMOS EL 1% AL PLANETA.

🌿TODO EL AÑO JUNTO A LA ASOCIACIÓN REFORESTA PLANTAMOS ÁRBOLES PARA RESTAURAR LOS ECOSISTEMAS AUTÓCTONOS DE NUESTRO PAÍS.

Puedes ver más información aquí

Green Weekend

¿Qué puedes hacer para sumar tu grano de arena al Green Friday?

Lo mejor es que hay varias maneras de sumarse al Green Friday, ¡y cada acción cuenta!

Si decides vivir esta fecha de manera sostenible, aquí van 5 consejos para volver tu Green Weekend, ¡más verde que nunca!:

1. Haz una lista de lo que realmente necesitas.

Uno de los grandes problemas del Black Friday es que las ofertas y descuentos nos hacen caer en la tentación, y muchas veces terminamos comprando productos porque son una “oportunidad única” y no porque realmente los necesitamos. De esta forma suelen terminar acumulándose en nuestras casas y armarios.

Por ello, haz una lista muy a consciencia de las cosas que realmente te hacen falta, o que por alguna razón has postergado comprar, y si vas a ir de compras enfócate en ellas.

 2. Apoya y haz compras en marcas o comercios sostenibles.

Si vas a hacer tus compras anticipadas por Navidad, este Green Weekend asegúrate de hacerlas en marcas ecológicas, comprometidas con una buena causa que busque contribuir al bienestar del planeta tierra, y si es posible que utilice productos eco-friendly. Por ejemplo, ¿Sabías los innumerables beneficios de la cosmética natural?

Esto no es solo una manera de disfrutar de buenos productos para ti y el medio ambiente, sino también de apoyar y ayudar a esas marcas y empresas más pequeñas en épocas difíciles. Pues con sus acciones se comprometen día a día a crear un futuro mejor.

3. Durante el Green Friday o Green weekend evita las bolsas de plástico.

Es un hecho que ya nos hemos acostumbrado a salir con bolsas de tela para ir al supermercado. Por eso, si vas a ir de compras de manera física, no olvides tu bolsa de tela y evita todas las envolturas de papel posibles.

4. Productos de segunda mano.

Después de hacer la lista de cosas que realmente necesitas, fíjate cuál de esos productos pueden ser comprados en tiendas de segunda mano.

Si compras en estas tiendas le estarás dando una segunda oportunidad a prendas que quizás hubieran terminado en la basura. Es una manera de reutilizar, reciclar y alargar el ciclo de uso de la prenda, y de ser consciente del medio ambiente.

5. Corre la voz

Cuéntale a tus amigos y familia sobre el Green Friday, ya que es probable que entre tantos anuncios del Black Friday, esta iniciativa quede un poco perdida. Puedes aconsejarlos e incluso compartirles este artículo para que sepan las distintas maneras de sumarse.

En Labeau Organic decirle NO al Black Friday, es también sacrificar una época comercialmente fuerte. Sin embargo, sentimos que vale mucho la pena, porque estamos convencidos de que esta es nuestra aportación para crear el futuro que queremos.

Confiamos que el cambio empieza ahora y sigue todos los días del año, en cada acción pequeña que hagamos.  

¡Únete al Green Friday junto a Labeau Organic! ¡Vive un Green Weekend distinto!