Los 5 mejores beneficios del aceite de germen de trigo para tu piel

Los 5 mejores beneficios del aceite de germen de trigo para tu piel

Son muchos los aceites vegetales que cuidan de nuestra piel de manera natural: el aceite de argán, de jojoba, de tamanu...

Pero ¿conoces el aceite de germen de trigo y los beneficios que aporta a tu piel?

Gracias a su alto nivel de nutrientes y antioxidantes, el aceite de germen de trigo es un aliado espectacular para la salud de tu piel. Sus ventajas son varias: desde la hidratación de la dermis y la generación del colágeno hasta el tratamiento de cicatrices.

Si buscas formas naturales para cuidar, nutrir y mimar tu piel, vale la pena que conozcas el aceite de germen de trigo.

¿Qué es el aceite de germen de trigo y por qué es tan nutritivo?

El aceite de germen de trigo se obtiene a través del prensado en frío de los gérmenes de trigo. El germen es la parte más nutritiva de la planta ya que contiene más de 23 nutrientes, incluyendo ácidos grasos, calcio, hierro, potasio, magnesio y vitaminas, especialmente vitamina E.

Es por su carácter nutritivo que el aceite de germen de trigo se ha convertido en un ingrediente imprescindible dentro de las cremas y mascarillas hidratantes y antiarrugas.

5 beneficios del aceite de germen de trigo para tu piel

1. Es un antioxidante muy potente

El aceite de germen de trigo es rico en vitaminas A, B, D. Además, es el aceite con más concentración de vitamina E.

Esta combinación vitamínica lo convierte en un antioxidante muy poderoso. Contribuye a la lucha contra los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro, ayuda a que los minerales y nutrientes se absorban a nivel celular, calma y repara la dermis y promueve la salud de la piel al prevenir condiciones como psoriasis, eczema y una piel descamada.

¡Y solo vamos por el primer punto!

2. Favorece la cicatrización de la piel

El aceite de germen de trigo ayuda a prevenir y a tratar cicatrices en la piel. Algunos estudios demuestran que puede ayudar en tratamientos de afecciones como el acné, quemaduras, dermatitis y más.

La vitamina A, D y los ácidos grasos del aceite nutren la piel lastimada, dejando una piel más uniforme. La vitamina B, por su lado, contribuye a la reparación y construcción del tejido de la piel. Por otro lado, el alto contenido de Vitamina E fomenta la generación de colágeno, la proteína en nuestro organismo que le da fuerza y estructura a la dermis.

3. Tiene propiedades antienvejecimiento

Este aceite rico en antioxidantes puede ayudar a minimizar los primeros indicios de arrugas prematuras y líneas finas en la piel, dejando en su lugar una piel más reafirmada y rejuvenecida. También previene la formación de estrías y es especialmente bueno para tratamientos anti edad y pieles secas.

El aceite de germen de trigo actúa como protector de tu piel, preservando una textura suave y fresca.

4. Ofrece una hidratación premium

Si tienes piel seca o necesitas más hidratación, el aceite de germen de trigo es el ingrediente que buscas. Los ácidos grasos en el aceite permiten que tu piel recupere una sensación de confort y una sensación de piel nutrida.

Además, se absorbe fácilmente en la piel, calma y es muy bueno para las zonas más olvidadas del cuerpo, como las rodillas, los codos y los talones.

5. Ideal para el tratamiento facial

El aceite de germen de trigo ayuda a mantener la piel de tu cara hidratada, previene la pérdida de agua y suaviza la dermis. Al ser un ingrediente no comedogénico y al fomentar la eliminación del exceso de sebo, el aceite de germen de trigo puede prevenir problemas como el acné, los puntos negros y granitos, dejando una piel suave y sana.

Prueba los beneficios del aceite de germen de trigo tú misma

Con tantos beneficios, no podíamos no elegir al aceite de germen de trigo como el ingrediente clave en nuestra crema facial.

¿Ya has probado nuestra Crema hidratante facial con Aceite de Germen de Trigo?

Es la solución perfecta para la hidratación y el cuidado diario de la piel porque proporciona un efecto hidratante inmediato y duradero las 24h. Es antioxidante, dermoprotectora y un verdadero “Cell Defense Booster” que potencia las defensas celulares de manera natural.

Ahora que conoces los beneficios del aceite de germen de trigo para tu piel, ¿te animas a probarlo? Descubre la Crema Hidratante Facial con Aceite de Germen de Trigo y comprueba tú misma cómo mejora la salud de tu piel.

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca