Los increíbles beneficios del Baobab que no conocías para tu piel y tu pelo

Los increíbles beneficios del Baobab que no conocías para tu piel y tu pelo

Es increíble que una sola planta tenga tantos beneficios como el Baobab, pero… ¡así es!

Varias comunidades africanas conocen los inmensos beneficios del Baobab desde hace siglos, y sabían cómo aprovecharlo para nutrir tanto la piel como el pelo.

No sorprende que cada vez este ingrediente cobre más peso dentro del mundo de la cosmética.

Pero ¿qué es lo que hace al Baobab tan especial? ¿Y por qué se ha hecho tan famoso?

El origen del Baobab, el “Árbol de la vida”

El Baobab (Adansonia digitata) es cada vez más tendencia dentro del mundo de la cosmética natural.

Es que además de ser un excelente nutriente, también es un hidratante sin comparación y un gran antioxidante para la piel.

Pero como muchos de los aceites vegetales, este ingrediente no es nuevo… Por el contrario, su historia se remonta siglos atrás.

El baobab es un árbol nativo de África continental, conocido como el “padre de muchas semillas” y también el “árbol de la vida” gracias a que puede vivir… ¡milenios!

Su grandiosidad y larga vida han convertido al Baobab en un protagonista de muchos mitos y leyendas, y se lo considera sagrado en muchos países africanos.

Los beneficios impresionantes del Baobab para tu piel y tu pelo:

Tu piel, tu pelo y ¡hasta tus uñas! pueden beneficiarse enormemente del Baobab.

Es un hidratante poderoso — para la piel y el pelo:

El beneficio principal del Baobab es su capacidad humectante: calma la piel, cicatriza las cutículas y nutre el pelo.

Las pieles secas y sensibles son las que más se benefician, y al ser un aceite suave, puedes utilizarlo de forma diaria.  Su variedad de ácidos grasos y antioxidantes (vitaminas B y C, y E) ayuda mucho a que las pieles opacas y secas recobren salud y luminosidad. Además, también contiene ácido linoleico, que ayuda a sellar la humedad en el pelo.

Se absorbe con facilidad:

La textura suave y ligera del aceite de Baobab es ideal para tratamientos faciales y capilares porque se absorbe fácilmente y con profundidad sin dejar rastros de grasa.

Gracias a sus ácidos grasos, penetra en las cutículas capilares, sella el agua y se asegura de que el pelo no pierda humedad.

Productor de colágeno:

Es uno de los mejores aceites para cuidar del pelo, porque es uno de los pocos aceites naturales que contiene omega 3, omega 6 y también omega 9.

Sus propiedades hidratantes y la capacidad de producir colágeno ayudan a que el pelo se vea sano y sedoso. Además, actúa como emoliente y ayuda a desenredar tu melena con facilidad. Ideal para suavizar el pelo seco y con tendencia al frizz.

Ayuda a humectar el cuero cabelludo:

El aceite de Baobab es excelente para tratar la piel seca, la caspa y el picor de un cuero cabelludo irritado. El uso del baobab en el tratamiento capilar puede ayudar a prevenir la caspa y la descamación de la piel.

Además de hidratar el cuero cabelludo seco, las propiedades de producción de colágeno del Baobab ayudan a fortalecer la piel que contiene las raíces del pelo.

Anímate a dejarlo reposar un tiempo (como una mascarilla capilar) para hidratar el pelo seco y fortalecer el pelo frágil.

Fotoprotector de los rayos UV y la contaminación

Además de hidratar, el Baobab actúa como fotoprotector del cabello. Además de cuidar tu pelo y protegerlo de los agentes externos dañinos, también ayuda a reparar las células ya dañadas.

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Las propiedades calmantes del aceite de Baobab ayuda a tratamientos capilares y faciales con condiciones como la psoriasis, el eczema y otros. Al ser rico en vitamina B6, ayuda a prevenir erupciones y labios escamosos.

Su alto contenido en Vitamina C lo convierte en un antioxidante potente que ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro. El aceite de baobab estimula la regeneración de las células y, gracias a la producción de elastina, le devuelve la elasticidad de la piel.

Incorpora lo mejor del Baobab para lograr un pelo hidratado y luminoso:

Este elemento natural contiene todos los activos necesarios para mantener tu cabello sano e hidratado.

Prueba los mejores productos capilares sin sulfatos con Baobab:

Champú Hidratante para Pelo Seco junto al Acondicionador Reparador con Aloe y Baobab.

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca