Rutinas Reales: Marina Calabuig

¿Qué significa para ti “sentirse bien”?

Sentirse bien es estar bien con uno mismo. Las cosas que encuentro más necesarias para poder sentirme bien son un buen descanso, procurar tener siempre un rato para hacer las cosas que más disfruto y perseguir a diario las cosas que me importan.

Tu manera preferida de cuidar:

Tu cuerpo: Vigilar mucho lo que consumo pero nunca privándome de las cosas que más me hacen disfrutar.

Tu mente: Soy una persona muy activa mentalmente, siempre tengo cosas que hacer en las que necesito un sobreesfuerzo mental y, es por eso que, muchas veces pienso que le debería dar un descanso. Así pues, cada vez más, intento buscar “el momento de descansar”, intento que mi mente desconecte de todo lo que tengo entre manos (aunque no es fácil…).

Tu espíritu: Salir de casa para que me toque el aire, ya que soy incapaz de estar en un espacio en el que me siento encerrada (aunque ahora con el confinamiento lo he tenido que practicar...jaja).

¿Cómo es tu rutina de belleza? ¿Nos puedes contar tu paso a paso para cuidar tu piel por la mañana y por la noche?

Mi rutina de cuidados de piel es muy sencilla, nunca he tenido muchos problemas, pero siempre me ha gustado darle un poco de mimos. Por la mañana, me lavo la cara con agua micelar y me pongo crema hidratante. Por la noche, vuelvo a hacer lo mismo, así me aseguro de tener la cara bien limpia e hidratada para todo el día/noche.

Tampoco me olvido de mi cuero cabelludo, ya que este sí que me da algún que otro problema. A causa del estrés sufro dermatitis y como consecuencia descamación. Así pues, me trato solo con productos naturales que me han mejorado el problema notablemente.

¿Tienes algún hábito o actividad que hagas cada día y te ayude a sentirte bien?

¡Ir a dormir pronto! Y de la misma manera me despierto temprano para aprovechar mejor los días.


Una frase, libro, película o podcast, referente que te inspira y quieras compartirle a todo el mundo:

“Lo único imposible es aquello que no intentas”, esta frase me la recuerdo siempre para sacarme el miedo y la pereza.

¿Qué sabes ahora acerca de sentirse bien que no sabías hace 10 años?

Hace 10 años era una niña de 14 años por lo que creo que ni planteaba lo que era “sentirse bien”. Ahora, puedo sentarme y reflexionar sobre esto y tengo cada vez más claro que el sentirse bien depende totalmente de nosotros mismos y no tanto de lo que nos rodea, que es en lo que acostumbramos a excusarnos cuando no estamos bien.

¿Cuál fue el último regalo que te has hecho a ti misma?

Durante el confinamiento he descubierto el mundillo de las plantas… y ahora ¡me vuelven loca! Me auto regalé una Monstera Deliciosa de TheBloomCorner.

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras historias?

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter!

SUSCRIBIRME