Rutinas Reales: Anna Alfaro

1) ¿Qué significa para ti “sentirse bien”?

Sentirte bien… Lo es todo. Cuando te sientes así, el resto funciona, fluye, se desliza sin complicaciones y sintiéndote perfectamente centrada y en equilibrio.Estar bien para mí es desde mí, desde mi centro, sentirme en equilibrio, en paz, en calma, con energía, con brillo, con ganas, creativa… y lo siento dentro pero se expande hacia fuera, hacia quienes me rodean y con quienes tengo contacto. Se plasma también en lo que hago, sea de trabajo o de ocio, en mis relaciones, en lo que toco. Todo se contagia de ese “estar bien”.

Rutina Real Anna Alfaro

Foto cortesía: Sandra Rojo

2) Tu manera preferida de cuidar:

Cuerpo: con la alimentación, saludable, natural y ecológica. Con hidratación, tanto por dentro como por fuera: bebiendo el agua suficiente diariamente y con las rutinas de cremas y limpieza de piel.

Mente: con la práctica de yoga y la meditación, ambas diarias.

Espíritu: con las anteriores y le añado estar al aire libre y vivir de cerca el sol. La luz me hace sentirme maravillosamente bien.

3) ¿Cómo es tu rutina de belleza? ¿Nos puedes contar tu paso a paso para cuidar a tu piel por mañana y por la noche?

Las mañanas: me limpio bien la cara con agua y me pongo la crema de día y el antiarrugas en la zona de debajo de los ojos. Por las mañanas mi rutina es muy sencilla. Luego me maquillo con una base suave de maquillaje y colorete.

Por las noches me limpio la cara y desmaquillo con leche limpiadora, luego me aplico un tónico y finalmente el sérum.

4) ¿Tienes algún hábito o actividad que hagas cada día y te ayude a sentirte bien?

Mi hábito diario (o hábitos) son la meditación, mínimo 20 minutos diarios que siempre me tomo al levantarme, normalmente antes de mi práctica de yoga que también es diaria y que suele ser de una hora. En ocasiones el yoga es auto práctica en casa y en otras acudo al estudio para seguir la clase de profesores y estar rodeada de otras personas. Me encanta seguir aprendiendo, inspirarme y la energía del grupo es increíble.

5) Una frase, libro, película o podcast, referente que te inspira y quieras compartirle a todo el mundo:

Hay dos grandes libros que me leí en 2019 y que creo que es importante traerlos aquí porque son revolucionarios, al menos lo fueron para mí…

Uno de ellos es “Deja de ser tú” de Joe Dispenza y el otro “El poder de la intención” de Wayne Dyer.

Os dejo una frase de cada uno de estos libros:

De Dispenza: “Nuestra rutina cotidiana y pensamientos-sentimientos de siempre crean la misma realidad de siempre, estado del ser, conductas…

Si queremos cambiar algún aspecto de nuestra realidad, tenemos que pensar, sentir y actuar de nuevas formas”

De Dyer: “NO DUDES DE TU CAPACIDAD DE CREAR EL MUNDO QUE DESEAS. Existe una fuerza infinita que produce eso que quieres”

6) ¿Qué sabes ahora acerca de sentirse bien que no sabías hace 10 años?

He aprendido que estar bien no pasa por la privación de cosas o la exigencia extrema y la rigidez. He aprendido que cuidarse, que estar bien, requiere de mucho cariño, compasión y amor hacia una misma y en lugar de “quitarnos” o prohibirnos, se trata de darnos, de proveernos de aquello que nos hace bien y necesitamos. También que es imprescindible conocerse muy bien y para ello se requiere de tiempo con una misma, a solas, escuchando y observando además de haber herramientas y prácticas maravillosas que pueden ser nuestras grandes aliadas (yoga y meditación para mí).

7) ¿Cuál fue el último regalo que te has hecho a ti misma?

El último regalo… ir a hacerme un masaje sin pensármelo dos veces. Me dolía todo el cuerpo, estaba cansada y necesitaba esos “mimos” y cuidado. Me cuido mucho pero a veces necesitas también que alguien lo haga por ti. Delegar así está muy muy bien :)

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras historias?

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter!

SUSCRIBIRME