ACEITE DE ALMENDRAS

ACEITE DE ALMENDRAS

Origen sostenible: El aceite de Almendras Dulces se obtiene de la semilla sin cáscara del árbol del mismo nombre (Prunus Dulcis), un árbol que crece principalmente en la región mediterránea y suroeste de Estados Unidos.

Uso tradicional: Históricamente, el aceite de almendras dulces se ha utilizado en las escuelas de medicina antiguas china, ayurvédica y greco-persa para tratar afecciones de la piel seca como la psoriasis y el eczema. El secreto más conocido de la legendaria reina Cleopatra era su baño de leche que mantenía su piel suave y flexible con este ingrediente entre otros. Se dice que Cleopatra añadió leche, miel, pétalos de rosas y aceite de almendras.

Almendras: El aceite de almendras dulces es rico en ácidos grasos oleico y linoleico y también contiene vitaminas A, B1, B2 y B6 y E. Este aceite es ampliamente utilizado en formulaciones cosméticas como agente acondicionador debido a sus propiedades penetrantes, suavizantes e hidratantes. También este aceite es particularmente bueno para la piel seca, sensible e irritable. Ayuda a mantener la piel con un aspecto radiante y saludable y restaura la función barrera de la misma.

En qué productos lo tenemos: GEL TO MILK DESMAQUILLANTE CON ACEITE DE ALMENDRAS