EXTRACTO DE CENTELLA ASIÁTICA

EXTRACTO DE CENTELLA ASIÁTICA

Origen sostenible:  También es conocida como Gotu Kola o Hierba del Tigre. Se origina en Madagascar e India y está elaborado siguiendo políticas de RSC, minimizando el impacto ambiental y gestionando los recursos de forma sostenible y responsable, contribuyendo a la mejora social, laboral, medioambiental y económica de nuestro entorno. 


La Leyenda: Tradicionalmente se utilizó para mejorar la memoria y promover la longevidad. En Ayurveda, es una de las principales hierbas para revitalizar los nervios y las células cerebrales, pero sobre todo es valorado su uso externo por su acción cicatrizante. 


Cuenta una leyenda que los tigres curan sus heridas restregándose sobre esta hierba.


Beneficios en cosmética: La centella es rica en saponinas triterpénicas y son asiaticósido y madecasósido las principales. También contiene taninos, flavonoides, aminoácidos, ácidos grasos, pectina, resinas y sales minerales. Es un activo muy fuerte cicatrizante, epitelizante y antienvejecimiento. Aumenta la síntesis de colágeno, estimula el metabolismo dérmico y mejora la firmeza de la piel. Está aprobado por certificación COSMOS.


En qué productos lo tenemos: CONTORNO DE OJOS PRIMERAS ARRUGAS, CONTORNO DE OJOS PIELES MADURAS