¿QUÉ SUSTANCIAS DEBE EVITAR LA COSMÉTICA NATURAL?

En Labeau creemos que la mejor forma de cuidar la piel es
aportando nutrientes naturales que favorezcan la regeneración y el equilibrio natural.

Por esto, queremos enseñarte cuáles son los ingredientes que
Labeau evita en los cosméticos.

- Aceites minerales derivados del petróleo: Como, por ejemplo, las siliconas presentes en algunos productos capilares o labiales. Forman una película encima de la piel y el cabello que puede obstruir los poros.

- SULFATOS (SLS Y SLES): se encuentran especialmente en champús, geles de baño y otros productos de limpieza corporal. El Sodium Lauryl Sulfate (SLS) puede ser irritante para la piel y su uso está restringido en concentración. El Sodium Laureth Sulfate (SLES) es menos irritante pero también puede tener trazas de 1,4 dioxano que se considera cancerígeno.

- Sustancias PHENOL & PHENYL: Se utilizan como conservantes en la industria de la cosmética. Sustancias altamente irritantes como Nitrophenol, phenolphthalein o chlorophenol (“Triclosán”), Phenylenediaminesulfate o N-Phenyl, P-Phenylenediamine están restringidos a ciertas dosis.

- COMPUESTOS ETOXILADOS: Actúan como emulsionantes, tensoactivos o solubilizantes y su principal riesgo radica en las trazas de 1-4 Dioxano al igual que el SLES. Puedes reconocerlos con los siguientes nombres: PEG- (polietilenglicol), Polisorbato- (20, 30, 80,…), y todos los ingredientes terminados en -eth como Ceteareth-X, Laureth-X, Steareth-X,…)
CONSERVANTES: existen diferentes grupos de conservantes y nos centraremos en los más agresivos.
- Triclosan, 5-Chloro-2-(2,4-dichlorophenoxy)phenol: puede ser concebido como un disruptor endocrino y deja nuestra piel desprovista de una barrera natural. Está restringido su uso, pero no prohibido.

- Parabenos: en la actualidad solamente se usan los de cadena corta ya que los de cadena larga se consideraron disruptores endocrinos por su acción estrogénica. Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propilparaben.

- Liberadores de Formol: pueden liberar formol en pequeñas dosis DMDM hidantoína, Diazolidinilurea, Imidazolidinilurea, Quaternium-15. El formol se considera carcinógeno en humanos, puede producir asma y es neurotócivo para el desarrollo embrionario.

- Isotiazolinonas: causante de un aumento de reacciones alérgicas y eczemas por su efecto acumulativo. Está limitado su uso, pero no prohibido. Methylisothiazolinone (MIT), Methylchloroisothiazolinone (MCIT) y Benzisothiazolinone (BIT).

- Phenoxyethanol: bactericida y sustitutivo de los parabenos que es nocivo en grandes dosis para la sangre e hígado. Además, es tóxico para el cerebro y el sistemas nervioso e irritante para ojos y piel. Está limitado al 1% de concentración.

- Compuestos Halogenorgánicos: potentes bactericidas y antofúngicos pero pueden causar alergias y pueden actuar como coactivadores de los factores que modulan la actividad de los receptores de estrógeno y andrógenos. Contaminan mucho porque no son biodegradables. Se pueden encontrar como: Aluminium Chlorohydrate, Iodopropynyl, Chlorophenol (Triclosan), …

- Antioxidantes: el BHA (Butylhidroxyanisol) se ha clasificado como “probablemente carcinógenico en humanos” por parte de la International Agency for Research on Cancer. Puede causar despigmentación de la piel, daños hepáticos, además de interferir en el desarrollo del sistema reproductor y alterar la función tiroidea.
VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL:

No es agresiva al formularse con materias primas de alta calidad
y pureza

Fortalece y mejora las funciones térmicas

Tiene un efecto preventivo además de correctivo

Favorece la regeneración natural de la epidermis

Tiene menos reacciones de intolerancia

Obtenemos una mayor calidad de producto acabado

Evita la entrada de sustancias sintéticas o nocivas en nuestro organismo

Ética y ecológica en el proceso de fabricación