Creamos un impacto ambiental positivo: descubre cómo lo hacemos en Labeau Organic

Creamos un impacto ambiental positivo: descubre cómo lo hacemos en Labeau Organic

Gracias a todos los que habéis apostado por la cosmética natural, hemos plantado árboles y recuperado más de 9300m²de superficie de suelo.

Con solo contemplar la belleza y la majestuosidad de los bosques es posible tomar conciencia de su importancia vital, y de su inmenso valor cultural y espiritual para todos los seres vivos.

Estamos aquí de paso, por eso creemos que todo lo que damos, vuelve. Así, de cada compra donamos el 1% a proyectos sostenibles e innovadores que preservan el medio ambiente.

🌿Cada vez que compras uno de nuestros productos destinamos el 1% al planeta. 🌿

Promovemos el cambio que queremos ver en el mundo y lo hacemos a través de nuestro compromiso constante, para que al mismo tiempo que te sientas y te veas bien, estés colaborando con el planeta.

Por ello, ¡queremos que sepas cómo lo hacemos!

Junto a la asociación Reforesta plantamos árboles para restaurar los ecosistemas autóctonos de nuestro país.

En España, las condiciones naturales permitirían que un 90% de la superficie estuviera cubierta por bosques, sin embargo, la acción de nuestros antepasados, y en la actualidad los incendios forestales y la urbanización, disminuyeron el porcentaje al 33 %.

¿Por qué sembrar árboles? Los bosques son ecosistemas necesarios ya que equilibran flujos vitales:

  • Mejoran la calidad del aire: producen oxígeno y absorben el dióxido de carbono.
  • Protegen los suelos: ayudan en la prevención de inundaciones, aludes y desprendimientos, entre otros fenómenos naturales.
  • Son el hogar de miles de especies de plantas y animales: en ellos se encuentra casi el 70% de toda la biodiversidad que posee el planeta.

Gracias a que habéis apostado por la cosmética orgánica:

  • RECUPERAMOS MÁS DE 9300m² DE SUPERFICIE DE SUELO.
  • PLANTAMOS 23 ESPECIES DISTINTAS DE PLANTAS AUTÓCTONAS.
  • EN 2 REGIONES DIFERENTES.
  • A LO LARGO DE 3 AÑOS.

Los árboles fueron plantados en dos zonas claves, que estaban en riesgo de desertificación*:

1. En el “Pinar de La Barranca”, en el término municipal de Navacerrada, Madrid. Se trata de un monte muy extenso, que tiene una parte arbolada y otra desarbolada. La reforestación se ha desarrollado en la zona desarbolada.

2. Parque de las Canteras, en el término municipal de La Zubia, Granada. El Parque de las Canteras se localiza en unas antiguas canteras, de ellas se extrajeron áridos durante unos 30 años. Durante ese tiempo la minería a cielo abierto modificó el relieve, perdiéndose toda la cubierta vegetal y el suelo, dejando la roca madre en superficie.

Plantación 2021

Plantación 2021

Plantacion 2022

Plantación 2022

 

*Pero, ¿qué es exactamente la desertificación? Es el proceso de degradación del suelo resultante de factores como las variaciones climáticas o las actividades humanas. Una de sus consecuencias es la pérdida de suelos fértiles.

¿Por qué elegimos plantar árboles en estos sitios?

Para incrementar su supervivencia:

  • En un contexto de calentamiento global hemos tenido en cuenta la tendencia al aumento de la temperatura, la disminución de la humedad y la progresiva sabanización de los bosques ibéricos. Para ello se ha optado por especies autóctonas y por lo tanto adaptadas al suelo presente, que además resisten a las condiciones climáticas de la zona.
  • Hemos plantado una densidad moderada de árboles a una distancia considerable, para reducir la competencia entre ellos y así garantizar la disponibilidad de agua y de nutrientes a cada árbol o arbusto.
  • La diversidad de especies en estas zonas reduce el riesgo de plagas que pueden provocar deshidratación o sequía, y además disminuyen la vulnerabilidad al fuego.

  • Favorecer la biodiversidad:

    • Plantamos ejemplares autóctonos de distintos portes y requerimientos para fomentar un ecosistema lo más biodiverso posible, en el que cada ejemplar aporta al resultado final de la dinámica forestal.
    • Elección de diversas especies autóctonas, de modo que además de incrementar la biodiversidad vegetal la fauna disponga de más opciones de alimentación y refugio.
    • En las zonas con suelos pobres y baja cobertura vegetal usamos “bombas de semillas”, que han ayudado a la restauración y la mejora del suelo.

    ¿Sabías que además de plantar árboles, buscamos aumentar su supervivencia?💧

    Reforesta no solo se limita a plantar, sino que también mantiene y riega los árboles, y los protege frente a la sequía y los herbívoros.

    • Realizan alcorques para retener el agua de lluvia que podrán adaptar su diseño a las condiciones de la zona para aumentar al máximo la capacidad de aprovechamiento de toda el agua que caiga de manera natural.
    • Colocan un protector forestal que reduce la insolación, la sequía por el viento y la oscilación de temperatura en torno a la planta.

    Creemos que cada esfuerzo que hagamos, por más pequeño que sea, cuenta, cambia, nos transforma.

    ¿A qué esperas para ser parte del impacto positivo junto a Labeau Organic?

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca