8 consejos para prevenir los excesos navideños

8 consejos para prevenir los excesos navideños

Consejos para mantener un equilibrio en la alimentación y en la compra de regalos

La temporada navideña es un momento de alegría, celebraciones y generosidad, pero a menudo viene acompañada de excesos, ya sea en la comida o en los regalos. ¿Cómo podemos disfrutar de estas festividades sin caer en desmesuras? 

Des de Labeau, te presentamos consejos prácticos para mantener un equilibrio tanto en la alimentación como en las compras navideñas:

1. Planifica tus comidas navideñas:

Antes de los festines, elabora un plan de comidas si eres el anfitrión/a. Selecciona cuidadosamente los platos que deseas disfrutar y mantén un enfoque consciente sobre tus elecciones alimenticias. De esta forma te será más fácil equilibrar lo que vas a comer cada día.

2. Alternativas saludables en la mesa:

Introduce alternativas más saludables en tus menús navideños. Experimenta con recetas nutritivas y ligeras para equilibrar los platos tradicionales. Esto puede incluir ensaladas frescas, opciones de postres más saludables o versiones bajas en calorías de tus platos favoritos.

3. Moderación y control de porciones:

Disfruta de tus comidas navideñas con moderación. Sirve porciones pequeñas y saborea cada bocado. Tomarte tu tiempo para disfrutar la comida puede ayudarte a evitar excesos y a sentirte menos hinchada después de cada comida.

La tentación de comprar todo aquello que vemos en los escaparates aumenta en épocas navideñas. Todo parece más bonito y sentimos el deseo de enseñar todo lo que nos han regalado. Des de Labeau, te damos algunos consejos para que no caigas en la tentación de hacer compras excesivas.

4. Regalos significativos y conscientes:

Establece un presupuesto y una lista de destinatarios. Considera regalos significativos y personalizados en lugar de buscar la cantidad. A veces, un regalo pensado con cariño tiene más valor que un obsequio costoso pero genérico. Por ejemplo, si piensas en regalar objetos materiales, asegúrate que puedan tener una utilidad o una vida larga.

5. Regalos hechos a mano o experiencias:

Opta por regalos hechos a mano o experiencias en lugar de artículos materiales. Un regalo hecho por ti mismo puede ser muy significativo y las experiencias crean recuerdos duraderos.

6. Evita la presión del consumismo:

No te dejes llevar por la presión del consumismo. Recuerda que el verdadero espíritu navideño no se encuentra en la cantidad de regalos, sino en la alegría de compartir momentos especiales con tus seres queridos.

7. Comparte el espíritu de la temporada:

En lugar de centrarte solo en los regalos materiales, busca formas de compartir el espíritu navideño. Participa en actividades solidarias, dona a organizaciones benéficas o pasa tiempo de calidad con tu familia y amigos.

8. Reflexiona sobre tus prioridades:

Antes de realizar compras impulsivas, reflexiona sobre lo que realmente importa en estas fiestas. A menudo, la verdadera felicidad no está en los excesos, sino en la gratitud, la generosidad y el amor compartido.

Al mantener un equilibrio tanto en la alimentación como en los regalos, podemos disfrutar de la temporada navideña de una manera más significativa y consciente. ¿Qué estrategias utilizas tú para prevenir excesos durante las fiestas? 

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca