Tips para una rutina détox primaveral
En esta época del año suceden de manera natural unos procesos de limpieza en nuestro organismo y te vamos a enseñar a potenciar sus efectos.
A continuación te dejaremos algunos de los consejos que nos da la dietista Mónica Valls.
5 consejos fáciles para limpiar tu cuerpo de forma natural:
1. Bebe agua antes del desayuno
Es muy importante beber agua antes de tomar tu desayuno habitual. "Si es agua templada mejor" nos recomienda Mónica Valls, ya que se asimila mejor en el cuerpo.
Mónica también le añade unas gotitas de limón, para favorecer este efecto détox. Los limones son muy alcalinizantes para el organismo y ayudan a estimular el sistema digestivo. Además, también podemos añadir unos trocitos de jengibre, cúrcuma y unas gotitas de vinagre de manzana para dar un plus de depuración.
"Lo vamos bebiendo a sorbitos pequeños durante la mañana y luego dejamos pasar unos 15/20 minutos antes de tomar el desayuno habitual"
2. Incorpora smoothies
Es una muy buena opción incorporar batidos a tu dieta tanto en el desayuno como para media tarde. Lo interesante de los smoothies es que son una forma sencilla y cómoda de poder tomar unas porciones de verduras y frutas de una sola vez. ¿Sabías qué al batirlo todo se mantiene la fibra, imprescindible para tener un sistema digestivo regular?
Mónica Valls nos revela los ingredientes que incluye en su smoothie verde:
- Hojas de lechuga
- 1/2 Aguacate
- 1/2 Manzana
- 1/2 Pera
- Agua
3. Hidrátate bien durante el día
Sabemos que es muy importante llegar a la cantidad óptima de agua diaria. El agua, además de ayudarnos en procesos de cuerpo también nos ayuda a eliminar las toxinas.
Mónica nos enseña a ser creativos y nos deja algunas ideas para elaborar nuestras aguas infusionadas: agua con limón y penino, hojas de menta, frutos rojos, hojas de hierba buena, etc.
El objetivo es intentar llegar a 8 vasos de agua diarios para ayudar en los procesos détox del cuerpo.
4. Introduce alimentos crudos
Venimos del invierno, de dietas más calóricas, más densas, más cocinadas. Ahora estamos transaccionando hacia la primavera/verano, época en la que hace más calor y en la que el cuerpo nos pide distintas cosas. Es por eso, que necesitamos incorporar alimentos crudos, aquellos que mantienen todos los nutrientes y encimas y que, además, nos hidraten y nos aporten fibra.
Una manera sencilla, es incorporando ensaladas a tu dieta. Podemos ir rotando la hoja verde con alimentos que tengan un sabor algo amargo, como por ejemplo, las endivias, la escarola, los espárragos... "Van a potenciar ese efecto détox en nuestro hígado y ayudarnos a depurar toxinas", asegura Mónica.
5. Prueba las infusiones
Las infusiones, especialmente aquellas que están hechas con hierbas como el romero, la hierba buena o el diente de león, te van a ayudar a tener mejores digestiones y a incrementar este efecto détox de eliminar toxinas.
El consejo de Mónica es que durante esta época, intentes sustituir los postres por infusiones.