Descubre nuestro compromiso sostenible (y el tuyo también)

Vivir en un mundo más sostenible es un compromiso que deberíamos asumir todos.

Nuestra misión es crear productos que mejoren la calidad de vida de las personas y también de nuestro planeta.

Y esto lo podemos hacer gracias a ti.

Nuestra relación con la naturaleza a escala global se encuentra hoy en un punto muy frágil. Pero creemos que grandes mejoras pueden hacerse si cada una aporta su grano de arena.

Por eso, por cada compra que hagas, donaremos el 1% a proyectos que restauran ecosistemas naturales. Colaboramos con Fundación Global Nature para recuperar las poblaciones de rosa silvestre autóctona en España desarrollando una red de setos productivos en las estepas ibéricas que permitan que tanto la población local como la biodiversidad del ecosistema se beneficien de su actividad, en un paisaje agrario de todos y para todos.

fundacion-global-nature-labeau-organic

¿Y POR QUÉ ES UN RIESGO PERDER LA ROSA SILVESTRE?

Las hojas, pétalos y semillas de la rosa silvestre son medicina para nuestra piel y nuestro aparato digestivo. Solamente su fruto, el escaramujo, contiene 10 veces más vitamina C que el limón.

Además, esta flor es de vital importancia para las abejas y otros polinizadores. Les ofrece polen y néctar cuando más lo necesitan.

fundacion-global-nature-labeau-organicLa abeja se alimenta de la rosa silvestre

Como si fuera poco, la rosa silvestre es la "madre" de muchas otras rosas que surgieron como híbridos suyos. Perderla significa no solo perder las rosas ornamentales que ya conocemos, si no también otro tipo de rosas (como la rosa mosqueta) y todas sus propiedades beneficiosas.

Por las abejas, por nuestra salud y por nuestras rosas, en Labeau Organic colaboramos en la creación de setos y linderos y la recuperación de rosales silvestres.

RECUPEREMOS LA ROSA SILVESTRE: NUESTRO COMPROMISO SOSTENIBLE

fundacion-global-nature-labeau-organic

La rosa silvestre se encuentra en casi toda España. Sin embargo, la excesiva intensificación de la agricultura en algunas zonas podría hacer que nos quedáramos sin esta flor.

Los setos y linderos que antes hospedaban la rosa silvestre de manera natural han sido en parte reemplazados por una mayor superficie para el cultivo, impactando al medio ambiente de forma negativa.

fundacion-global-nature-labeau-organicDebido a la intensificación agrícola, los lindes que separan los terrenos de cultivo no tienen vegetación o ni siquiera existen (y por ende la rosa silvestre no tiene dónde crecer)

No dejemos que esto suceda.

Por eso, es esencial crear setos y linderos con vegetación y respetar los ya existentes para que la rosa silvestre tenga donde crecer.

Colaboramos con Fundación Global Nature, una asociación sin fines de lucro dedicada a la protección de la naturaleza desde 1993, para llevar nuestra misión a cabo.

CÓMO LO HACEMOS:

  • siembra de rosales en vivero y formación de planta sana y resistente
  • plantación de estos rosales para la creación de setos y revegetación de lindes

¿Dónde se realiza el proyecto de siembra de la rosa silvestre? En el vivero de Fundación Global Nature en Villacañas, Toledo.

Gracias a ti, podemos hacerlo.

fundacion-global-nature-labeau-organicPlantación de setos

fundacion-global-nature-labeau-organic

 Linde agrícola con vegetación para que pueda crecer la rosa silvestre autóctona

fundacion-global-nature-labeau-organicLinde agrícola con vegetación para que pueda crecer la rosa silvestre autóctona

El beneficio de estas acciones es:

  1. Se vuelve a plantar una especie autóctona que ya existía en la zona de manera natural.
  2. Se recuperan los setos y linderos que tan beneficiosos son para una agricultura sostenible. Las divisiones entre un terreno y otro son ideales para fomentar el crecimiento de la rosa silvestre.
  3. Apoyar la actividad productiva de la población local
  4. Beneficiar la biodiversidad del ecosistema

Cuando amas, cuidas. De ti y de la naturaleza.

Somos responsables del planeta en el que vivimos y de su ecosistema. Los aceites vegetales que usamos para nuestros productos provienen de la Tierra que nos inspira tanto. Devolverle a la naturaleza es una parte importante de lo que somos.

Todos podemos aportar nuestro grano de arena. Con cada compra que hagas en Labeau Organic, ayudarás a generar un impacto positivo que protegerá a nuestro planeta. ¿Qué esperas?

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras historias?

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter!

SUSCRIBIRME