Piel hidratada, piel sana

¿Sabías que casi el 100% de nuestro cuerpo es agua y el 20% está en la piel? Esa es la razón por la cual es tan importante el aporte de hidratación y evitar la pérdida del agua para la salud de nuestra dermis.

dermis-epidermis-labeau-organic

La función básica de la piel es proteger nuestro cuerpo de agresiones externas y está formada por tres capas distintas: la epidermis (parte más superficial y que mantiene la hidratación y nos protege del exterior), la dermis (capa intermedia encargada de aportar flexibilidad y elasticidad a la piel) y la hipodermis (capa más profunda que contiene células grasas que nos aíslan del exterior).

La capacidad de retener agua en la piel viene dada por la cantidad y calidad de los lípidos que la forman. Si éstos se mantienen adecuadamente, conservarán la capacidad de captar y retener más moléculas de agua y favorecer así a la hidratación.

Otro factor importante de hidratación es el NMF (factor de hidratación natural), una barrera natural de la piel formada por agua, electrolitos, urea, etc. que regula el pH del cuerpo. Si su equilibrio no es correcto, existirá mayor pérdida de agua.

Por todo ello es tan importante seleccionar productos cosméticos con elevada cantidad de agentes emolientes e hidratantes. En Labeau Organic éstos agentes son imprescindibles en nuestras fórmulas.

Por todo ello es tan importante seleccionar productos cosméticos con elevada cantidad de agentes emolientes e hidratantes. En Labeau Organic éstos agentes son imprescindibles en nuestras fórmulas.

Como agentes emolientes es importante destacar todos nuestros aceites vegetales como el Neem, el Germen de Trigo, Jojoba, Tamanu, Rosa Mosqueta, Argán y Almendras. Además de otros emolientes de origen vegetal como caprylic/capric triglyceride que no podemos olvidarnos y que potencian la acción hidratante del producto y además le dan una lujosa sensación. 

Si aún no has probado nuestros productos, tenemos un formato especial para que te animes a probar una rutina de cuidado de la piel más natural. Una rutina cargada de principios activos vegetales y usando los incomparables beneficios de los aceites vegetales. 

El kit está compuesto por el formato mini de Crema Hidratante Facial con aceite de Germen de Trigo, Crema Antiarrugas con aceite de Rosa Mosqueta y Crema de Manos con aceite de Neem. ¡Consíguelo ahora!

 

 

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras historias?

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter!

SUSCRIBIRME