Sérum facial: ¿qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo?

Sérum facial: ¿qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo? | Labeau Organic

Cremas, tónicos, mascarillas, sérums…

¿Por dónde empezar?

Son tantos los productos para cuidar nuestra piel que nos podemos marear con facilidad. Pero ¡tranquila!

No eres la única que no sabe lo que es un sérum facial. Aquí estamos para aclarar tus dudas. La rutina del cuidado de tu piel no tiene porqué ser un motivo de estrés.

Son muchas las acciones que podemos tomar para que nuestra piel se sienta bien, como se merece. Y el sérum facial es una de esas herramientas.

Sí, sí, todo muy bonito pero… ¿qué es un sérum facial? ¿Para qué sirve y cómo se utiliza?

¿Qué es el sérum facial?

El sérum facial es una fórmula de activos en muy alta concentración. Tiene una textura muy ligera para que la piel lo absorba rápidamente y logre penetrar la capa superficial de la misma.

A diferencia de las cremas faciales que trabajan más en la superficie de la piel, los sérums llegan a las células de capas más profundas. De esta manera, cuando las células salgan a la superficie, tendrás una piel más luminosa y suave. Los sérums tratan la piel desde el interior.

Su fórmula es muy potente y eso es lo que lo convierte en un aliado muy poderoso para el cuidado de tu piel.

 

sérum-labeau-organic

 

¿Para qué sirve el sérum facial?

Cada sérum tiene una función específica. Dependerá de qué necesita tu piel para sentirse bien.

Puedes encontrar algunos con una acción revitalizante, antiarrugas, hidratante, para dar más luminosidad a tu piel o para prevenir los signos de envejecimiento. Las opciones son muchas.

Todos los sérums ayudan a que la piel se vea más joven, vital y sana. Esto lo logran porque nutren la epidermis (la capa interna de la piel) y fortalecen la barrera contra las agresiones diarias. La contaminación daña nuestra piel sin que nos demos cuenta, especialmente si vivimos en la ciudad.

Los sérums son la herramienta ideal para que la piel esté protegida contra los efectos nocivos del medio ambiente y luzca reparada y radiante.

labeau-organic-serum

¿Puedo reemplazar la crema hidratante por el sérum?

No. Lo ideal es utilizar el sérum facial y la crema hidratante en conjunto. El sérum actúa en capas más profundas de la piel que la crema, que solo trabaja en la capa superficial. Además, los sérums no tienen protección solar.

¿Cuándo aplico el sérum facial?

Así que ya estás decidida a darle un intento. ¡Enhorabuena!

Aplicar el sérum es super fácil y no supone ningún problema añadirlo a tu rutina de cuidado de piel.

Puedes utilizarlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Si prefieres aplicarlo una sola vez, mejor hacerlo por la noche. Verás como te despiertas con una piel más fresca y sana.

¿Cómo utilizo el sérum facial?

Lo mejor del sérum es que necesitas muy poca cantidad con cada uso.

El momento de aplicar el sérum es después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante, para que el rostro absorba todos sus ingredientes.

Aplica 2 (o máximo 3) gotas sobre tu mano. Frota el líquido para calentarlo, y luego con las yemas de tus dedos aplícalo a toquecitos por toda la cara. Evita el contacto con los ojos. Masajea suavemente por las mejillas, la frente y la barbilla hasta que esté distribuido de manera uniforme por todo el rostro. Puedes también aplicarlo por el cuello y el escote.

Después de poner el sérum, puedes ponerte la crema hidratante.

Y ahora, ¿a qué esperas para probarlo?

Descubre nuestro Sérum reparador hecho con aceite de Tamanu para potenciar la recuperación de tu piel de la forma más natural. Nuestra fórmula está elaborada a base de productos naturales en un 99,8 %; ¡deja que tu piel trabaje por ti!

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca