Aceite de jojoba: ¿Cuáles son sus beneficios?

Conoce los beneficios del aceite de jojoba para tu piel | Labeau Organic

¿Qué es el aceite de jojoba y de dónde viene?

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de un arbusto originario del desierto de Sonora. Sus habitantes valoraron este aceite durante siglos y lo utilizaban con fines cosméticos y naturales, como lociones para el cabello o bálsamos para la piel.

Jojoba que es

 

Sin embargo, durante mucho tiempo el aceite de jojoba permaneció en la oscuridad. Se lo redescubrió como un ingrediente clave en la cosmética natural en los 60 y 70, en respuesta al dilema:

¿Cómo crear productos cosméticos con la mayor cantidad de ingredientes naturales y que al mismo tiempo no se oxiden?

El aceite de jojoba es una sustancia natural que cumple con las necesidades cosméticas y es extremadamente estable.

El aceite de jojoba y sus propiedades

El aceite de jojoba no es una grasa ni un aceite triglicérido. ¡¿Y eso?! A diferencia de los otros aceites vegetales, el de jojoba está compuesto por una mezcla de compuestos orgánicos llamados "esteres naturales" de cadena larga. Lo importante a tener en cuenta es que esta composición le da un puesto especial a la jojoba: resiste la oxidación y la convierte en un ingrediente cosmético muy potente.

El aceite de jojoba para la piel: ¿Por qué es tan recomendado?

Se puede utilizar el aceite de jojoba de muchas maneras gracias a su multifuncionalidad. Aquí te compartimos algunas:

  • Es el antioxidante por excelencia. La estabilidad oxidativa del aceite de jojoba supera a la de cualquier otro aceite vegetal. ¡Algunos estudios incluso demostraron que supera a otros aceites sintéticos!
  • Se asimila perfectamente. El aceite de jojoba se mezcla completamente con el sebo natural que produce nuestro cuerpo. Los mejores ingredientes para el cuidado de piel son los que tienen una composición química y propiedades físicas similares a las de las capas de la piel.
  • Reduce la pérdida de agua transepidérmica (y sin bloquear la transpiración). Al aplicarse sobre la piel, se forma una capa muy delgada y no grasa de jojoba y sebo que actúa como un control excepcional de humedad y de respiración transepidérmica . Además de retrasar la pérdida de agua de la piel, también le aporta flexibilidad y suavidad.
  • Es un agente humectante excepcional. Como se extiende y lubrica de forma excelente, deja una sensación aterciopelada, sin dejar una textura pegajosa ni grasa. Se la puede utilizar para todo tipo de pieles: pieles muy secas (para tratar la psoriasis o dermatitis) y grasas (para ayudar con granos o manchas)
  • Rápida absorción. La jojoba se absorbe con mucha velocidad, lo que permite que los poros permanezcan abiertos y con sus capacidades funcionales.

Aceite de jojoba: usos más comunes en cosmética

El aceite de jojoba es tan multifuncional que lo puedes encontrar en incontables productos de cosmética.

Productos con aceite de jojoba natural

Por todos estos motivos, hemos utilizado el aceite de jojoba para diseñar nuestra Leche Corporal Hidratante con Aceite de Jojoba.

leche corporal de jojoba

¡Pruébala y descubre tú misma los resultados sobre tu piel!

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca