Lo que debes saber sobre el aceite de almendras para la piel

¿Cuánto sabes sobre el Aceite de Almendras? | Labeau Organic

El aceite de almendras es un nutriente utilizado desde la antigüedad para la belleza de la piel y en el tratamiento de heridas y lesiones. Se puede utilizar de varias maneras, tanto para tratar las manchas cutáneas como para nutrir e hidratar la piel seca. Sus propiedades emolientes favorecen el equilibrio hídrico a nivel cutáneo y previenen la pérdida de agua transepidérmica. Además, el aceite de almendras es un extraordinario aliado para la limpieza de la piel.

aceite de almendras usos

Aceite de almendras y sus propiedades

"El aceite de almendras es rico en ácidos grasos, como el linoleico. ¿Y eso qué significa? Tranquila, aquí te lo explicamos.

El ácido linoleico previene la pérdida de agua a través de la piel y por eso es muy hidratante y emoliente para el cuidado de la misma. Además, estabiliza la membrana celular de la epidermis y tiene un efecto antiinflamatorio.

Y no solo eso.

El aceite de almendras también contiene vitamina E que aporta propiedades antioxidantes y protege las células neutralizando los temidos “radicales libres” producidos por la contaminación ambiental, la radiación y el sol.

Aceite de Almendras: ¿para qué sirve?

¿Tienes la piel seca o irritada? El aceite de almendras sirve para todo tipo de pieles, pero especialmente si tu piel sufre de sequedad o irritación . Es muy útil para reducir los picores o la inflamación cutánea y ayuda a proteger la superficie de la piel, suavizándola y aportándole una apariencia joven y sana.

¿Estás embarazada? El aceite de almendras es excelente para el embarazo porque previene que tu piel pierda firmeza y evita la aparición de las estrías en el abdomen, el busto y las caderas. Gracias a su composición, este aceite aporta elasticidad y suaviza la piel.

¿Eres fan de los masajes? El aceite de almendras es una base de masaje excelente, porque su penetración no es excesivamente rápida. Si lo aplicas en forma de masaje, además, puedes tratar dolores musculares y lesiones de forma eficaz. Su combinación con aceites esenciales nos abre las puertas al fabuloso mundo de la aromaterapia y aromacosmética...

para sirve el aceite de almendras

El aceite de almendras y sus beneficios para la piel

Las propiedades del aceite de almendras como hidratante, nutritivo y regenerador lo convierten en el perfecto aliado en cosmética de tratamiento tanto facial como corporal. Su acción previene y combate el envejecimiento prematuro, las cicatrices, la sequedad cutánea, las estrías, arrugas, y mucho más.

Aquí os compartimos los principales beneficios:

beneficios aceite de almendras
  • Emoliente: Los tejidos se dañan debido al estrés y a los factores ambientales. Los emolientes ayudan a relajar y evitar la inflamación de los tejidos.
  • Regenerador: estimula de forma natural la producción de colágeno y elastina, los responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Su alto contenido en Vitaminas A y E lo hace un excelente activo para el cuidado de la piel.
  • Hidratante: reestablece el equilibrio natural de los niveles de agua en la piel.
  • Limpiador: ideal para formular lociones limpiadoras y quitar los restos del maquillaje.
  • Fortalecedor: también fortalece el cabello seco o débil y su uso regular previene las escamas del cuero cabelludo.

¿El aceite de almendras es bueno para la cara?

¡Sin duda alguna! El aceite de almendras es un aliado perfecto en la cosmética, tanto facial como corporal.

Cómo incluir el aceite de almendras para la cara en la noche

Hemos utilizado en nuestra formulación el Aceite de Almendras Natural para diseñar el Gel to Milk, una innovadora fórmula que contiene Aloe Vera ecológico. Al actuar en sinergia con el Aceite de Almendras tiene una acción calmante y dermoprotectora que completa una fórmula totalmente natural, con una lujosa y novedosa textura. ¡Descúbrelo!

Gel-to-milk-Labeau

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca