Descubre el poder de las esencias en tu bienestar

Descubre el poder de las esencias en tu bienestar

Tu bienestar nos importa y, por ello, queremos hablar hoy y desvelarte el secreto de la aromaterapia, una forma de medicina alternativa basada en el uso de compuestos aromáticos con un objetivo claro: mejorar el bienestar psicológico y físico.

Hay estudios que demuestran que las esencias están directamente relacionadas con el sistema límbico, el área del cerebro que está asociada a procesar recuerdos y emociones. ¿Sabías que el 75% de nuestras emociones cotidianas se ven afectadas por lo que olemos?

Moments ha estudiado cómo evocar estas sensaciones positivas con distintos aromas.  Hoy te queremos contar cómo mejorar nuestro día a día con solo ambientar espacios con aceites esenciales.

aromaterapia

Empecemos por el principio: ¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son fórmulas puras hechas a base de ingredientes naturales provenientes de flores y plantas - como, por ejemplo, la lavanda, el jazmín o la rosa -, árboles, hojas y raíces - eucaliptus, citronela o sándalo - y cáscaras de frutos como el limón, la bergamota o la naranja.

A parte de su origen natural,  Moments garantiza su elaboración sostenible con ingredientes 100% puros y orgánicos, veganos y cruelty-free, y elaborados con envases reciclados, reutilizables y repensados.

Difusor transportable

Beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia presenta múltiples beneficios que mejoraran nuestro día a día y nos ayudan a sentirnos mejor en distintas situaciones cotidianas:

  1. Alivio del estrés y la ansiedad: Las esencias de lavanda, el incienso y la manzanilla contienen propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés y promover sentimientos de calma y bienestar.
  2. Mejora del sueño: La aromaterapia mejora la calidad del sueño, inducen la relajación y reduce los trastornos del sueño.
  3. Alivio del dolor y la inflamación: Algunos aceites esenciales tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Aceites como la menta y el eucalipto pueden reducir el dolor muscular y mejorar la circulación sanguínea.
  4. Mejora de la digestión: La aromaterapia puede aliviar los síntomas de problemas digestivos como la indigestión, el estreñimiento y la diarrea. Algunos aceites esenciales como el jengibre, el cardamomo y el cilantro estimulan la digestión y reducen los síntomas.
  5. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Algunas esencias tienen propiedades antimicrobianas y antivirales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. El árbol de té, la canela y el clavo de olor son algunos de ellos.

aromaterapia

Un producto, una emoción

Para entender mejor el poder de los aceites esenciales, os dejamos a continuación los 5 productos de MĀ Moments, cada uno único y pensado para evocar distintas emociones.

 

Calm

Un aroma que nos recuerda a un acogedor atardecer de otoño. Con el aceite esencial Calm, ayudarás a tu cuerpo y mente a reducir la ansiedad, a recomponer tu equilibrio emocional y a mejorar tu estado de ánimo.

 Aroma-Calm

Focus

Imagínate estar en un jardín de la Toscana, en verano, con la brisa de la tarde rozando tu piel. Esa sensación la consigue Focus. Aclara tu mente, mejora tu estado de ánimo y promueve tu concentración con el aceite esencial Focus.

 Aroma-Focus

Good Sleep

Con un aroma que nos evoca a sábanas limpias de lino después de un largo baño caliente, el aceite esencial Good Sleep es perfecto para relajar tu mente y reducir el estrés para que puedas ayudarte a conciliar el sueño.

 Aroma-Good Sleep

Sensuality

Una noche de verano en un exótico jardín floral. Sensuality es positivismo y sensualidad, a la vez que colabora en el alivio del estrés y la tensión que hayas sufrido durante el día. Sensuality es puro positivismo.

 Aroma-Sensuality

Vitality

Vitality huele a días de verano soleados en el Mediterráneo y ¡nos encanta! Si lo que quieres es incitar el buen humor, la felicidad y fortalecer tu mente, esta es tu esencia.

Aroma-Vitality

¿Has encontrado ya el tuyo? Visita moments.com para descubrir más sobre el mundo de la aromaterapia.

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca