Qué son los suplementos vitamínicos y cómo te pueden ayudar a mejorar tu bienestar general

Qué son los suplementos vitamínicos y cómo te pueden ayudar a mejorar tu bienestar general

Alguna vez te habrás sentido con falta de energía o más cansado o cansada de lo normal durante el día. Los suplementos vitamínicos pueden ayudar a tu organismo a recuperar esta vitalidad y ayudar a que te sientas con más energía, cubriendo algunas deficiencias que tu organismo que no se pueden cubrir con una dieta normal. Pero ¿Qué son las vitaminas? O ¿Cuándo debemos empezar a tomar una suplementación? Des de Labeau Organics lo te explicamos.

 

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son nutrientes, que, al mezclarse con otras sustancias, mejoran todos los procesos fisiológicos de nuestro organismo. Existen diversos tipos de vitaminas:

  1. Liposolubles: Estas normalmente se disuelven en el agua y se pueden adherir al hígado u otros tejidos adiposos. Algunas de ellas son la vitamina A, D, E y K.
  2. Hidrosolubles: Estas vitaminas en cambio, no se disuelven en agua y, por lo tanto, no podemos prescindir de ellas en varios días pues podría afectar gravemente a nuestra salud. La vitamina B y C son las más comunes. Estas son esenciales para el funcionamiento correcto del metabolismo corporal y del celebro.

 

¿Cuándo debo tomar suplementos vitamínicos?

Seguramente está será tu pregunta clave. Primero de todo, debes tener claro que un suplemento vitamínico no substituye a una dieta sana y equilibrada, tomarlos son como una “ayuda” que puedes ofrecerle a tu organismo para que mejore su rendimiento. Si gozas de buena salud y la cantidad y calidad de tu dieta diaria está dentro de los parámetros normales, no es necesario que tomes suplementos vitamínicos. Tu organismo necesitará tomarlos si:

  1. Si te has sometido a una cirugía recientemente o padeces alguna enfermedad.
  2. Estás embarazada.
  3. Eres deportista de alto rendimiento.
  4. Eres una persona mayor.
  5. Sufres periodos de estrés, padeces de ansiedad y sufres desgaste físico y mental.

Por supuesto, esto puede variar en función de la persona y el tipo de cuerpo que tanga y siempre consultándolo con tu médico de confianza. Si no te identificas en ninguno de los grupos mencionados, no tienes por qué tomar una suplementación vitamínica. De hecho, tomar un exceso de suplementos puede ser perjudicial para tu salud provocando problemas digestivos, intestinales o renales.

 

Mira Essentials

Desde Labeau, recomendamos las Mira Essentials, pastillas multivitamínicas con concentración de nutrientes que pueden ayudar a complementar una dieta equilibrada y mejorar tu bienestar general. ¿Sus ingredientes principales? Omega 3, Folato, Vitamina D3, Vitamina K2, Hierro, Vitamina B12, Vitamina E y Magnesio.

 

Si quieres mejorar tu rendimiento consulta con un experto qué vitaminas necesitas para mejorar el rendimiento de tu organismo y tu bienestar general y empieza a vivir la vida que mereces.

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca