Piel Madura: ¿qué cuidados necesita?

Piel Madura: ¿qué cuidados necesita?

Piel Madura: ¿qué cuidados necesita? 

Es normal que con el paso del tiempo las necesidades de nuestra piel cambien.

Como consecuencia de ello también cambiaran los rituales de belleza, los productos e ingredientes que necesitamos para seguir cuidándola como merece.

¡Para lucir nuestra edad real con orgullo, por suerte existe una rutina facial para piel madura!

Es que a partir de los 35 años la transición a una piel madura es inevitable y esto no tiene por qué ser motivo de estrés. Por el contrario: nuestra piel es el reflejo de nuestra vida y de lo que hemos vivido. La piel guarda recuerdos y nos muestra en quienes nos hemos convertido.

Mientras que desde la adolescencia hasta los 30 años el gran desafío para una mujer es combatir el acné y la oleosidad de la piel, en los cuidados de pieles maduras lo que se busca es regenerar la barrera protectora de la dermis y así mantenerla hidratada.

Por ello, saber elegir los productos cosméticos adecuados es una tarea esencial para darle a la piel madura los cuidados que necesita.

Es fundamental cambiar ligeramente nuestra rutina de belleza y utilizar productos antiedad que sean naturales.

¿Por qué en una rutina para piel madura conviene usar productos de origen natural?

  • La cosmética natural es apta para todo tipo de pieles, en especial para el cuidado de pieles maduras
  • Estos productos presentan mejor absorción y oxigenación
  • Evitan fórmulas tóxicas que pueden alterar la barrera cutánea

PIELES MADURAS: ¿CÓMO IDENTIFICARLAS?

Generalmente, a partir de los 35 años, a causa del tiempo y de manera natural, el metabolismo de las células se ralentiza y empieza a mostrar sus efectos. Además, factores internos y externos —como la contaminación, la exposición sol, el estrés y otros— también aceleran el envejecimiento.

Los signos de una piel madura son:

  • Piel seca y deshidratada
  • La falta de colágeno por los cambios hormonales favorecen la aparición arrugas y de líneas de expresión
  • Tono más apagado
  • Menos firmeza
  • Aparición de manchas
  • El sérum se adapta mejor a tu rostro que otros productos

No entréis en pánico, porque más allá de que el paso del tiempo y el ritmo de vida deje huellas en tu rostro, siempre se está a tiempo de prevenir.

¡Lo importante es no bajar la guardia y seguir paso a paso esta rutina facial para piel madura!

4 PASOS DE UNA RUTINA FACIAL PARA PIEL MADURA:

1-LIMPIEZA: EL PRIMER PASO EN UNA RUTINA DE PIELES MADURAS

Aunque la limpieza profunda de piel, tanto corporal como del rostro, es el primer paso de todas las rutinas de belleza, a partir de los 35 es importante que tenga un efecto hidratante y no reseque. Te recomendamos buscar productos antiedad cuyos ingredientes no sequen la piel, como espumas o leches limpiadoras específicas para pieles maduras.

¿Dos consejos? Para enjuagar el rostro evita el agua caliente, lo mejor es usar agua tibia o fría. Además, la limpieza en una rutina facial para piel madura debe hacerse tanto por la mañana como por la noche.

2- HIDRATACIÓN (¡Ahora más que nunca!):

Los cuidados para piel madura deben priorizar el nutrir e hidratar la piel mediante el uso de ingredientes necesarios para devolverle el brillo y la luminosidad que ha perdido y, minimizar las aparición de arrugas y líneas de expresión. Por ello, hidratar tu piel es el paso más importante, sobre todo en tu rutina facial de noche para pieles maduras.

A partir de los 35 años es vital descartar cremas con fórmulas ligeras que no aportan los lípidos y aceites necesarios que la piel requiere en este momento de la vida.

3-SÉRUM + CONTORNO DE OJOS: UN PASO CLAVE EN TU RUTINA PARA PIEL MADURA

Los signos de una piel madura, como la deshidratación y sequedad de la piel, exigen productos y tratamientos con una gran concentración de ingredientes activos, para poder penetrar en la dermis y cumplir su función.

El sérum se volverá entonces un producto imprescindible en tu rutina diaria. Lo ideal es aplicarlo antes de irse a dormir, luego de la limpieza en tu rutina de noche.

Además, a partir de cierta edad el cuidado del contorno de ojos se vuelve más necesario que nunca. En esa zona del rostro comienzan a aparecer arrugas en los párpados, bolsas y sequedad. Aunque quizás parezca que una crema hidratante será suficiente, esta no será la ideal. Es que los párpados tienen un PH diferente al resto de nuestro cutis, por lo tanto un contorno de ojos será el producto estrella en tu rutina facial para piel madura.

Sin embargo, ¿Qué productos debo escoger para mi rutina facial para pieles maduras?

¡Estos son los packs de productos ideales antiedad de cosmética natural para sumar a tu skincare! Elige el pack perfecto para ti.

Pack Antiedad Nutritivo: Sérum Nutritivo + Contorno de ojos Pieles Maduras

El Sérum Nutritivo con aceite de Té Verde trae una fórmula natural elaborada con las propiedades del aceite de Té Verde y nutre las pieles más secas.

El contorno de ojos con aceite de Sésamo y Rosa Mosqueta está formulado especialmente para cuidar esta zona tan delicada. Estos dos ingredientes constituyen un cócktail natural anti-edad que estimula la microcirculación en la zona reduciendo bolsas y ojeras.

piel madura cuidados

Pack Antiedad Reparador: Sérum Reparador + Contorno de ojos de Pieles Maduras

El Serum Reparador con Aceite de Tamanu cuenta con una fórmula exclusiva que estimula la energía de las células y los mecanismos de defensa renovando la energía vital y la luminosidad cutánea. ¡Apto para pieles grasas maduras!

El contorno de ojos con aceite de Sésamo y Rosa Mosqueta está formulado especialmente para cuidar esta zona tan delicada. Estos dos ingredientes constituyen un cócktail natural anti-edad que estimula la microcirculación en la zona reduciendo bolsas y ojeras.

rutina coreana para pieles maduras

4- MASAJES FACIALES: JADE ROLLER

El rodillo de jade o jade roller es un instrumento para hacerte automasajes faciales.

El jade roller tiene una piedra de jade en forma de cilindro en cada punta. El cilindro más grande se utiliza para masajear la frente, la mandíbula y las mejillas, mientras que el más pequeño se usa en las zonas más sensibles, como las del contorno de ojos y de la boca. ¡Será tu gran aliado en tu rutina facial para piel madura!

Aunque los rodillos de jade se han vuelto populares en los últimos años, se usan desde hace mucho antes: formaban parte de las rutinas de belleza de las élites chinas desde hace siglos.

rutina piel grasa madura

Sus beneficios son ideales para pieles maduras:

  • La piedra fría de jade genera un efecto calmante y relaja los músculos faciales
  • Limpian toxinas y disminuyen la hinchazón
  • Reduce las bolsas de los ojos
  • Estimula el colágeno y disminuye las arrugas prematuras

Los jade rollers son la excusa perfecta para mimarte después de tu rutina facial para piel madura. Puedes conseguir tu jade roller aquí.

¿Una buena noticia?

¡Este mes te regalamos un jade roller en compras superiores a 45€!

En Labeau Organic estamos convencidas de que envejecer es un proceso noble y natural. Algo por lo cual estar agradecidas. Algo que honrar.

El secreto para tener una piel radiante es mantener una actitud positiva. Al final, ¡tenemos la edad que sentimos!

Sigue paso a paso esta rutina facial para piel madura y siéntete cada día más radiante.

 

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca