Rodillo de jade: descubre qué es y cuáles son sus beneficios para la piel

Rodillo de jade: descubre qué es y cuáles son sus beneficios para la piel

¿A quién no le gusta la sensación de relajación después de un masaje corporal?

Pues... ¿por qué no hacer lo mismo con la cara?

Seguramente hayas escuchado hablar del rodillo de jade —o en inglés, jade roller—. Este instrumento y las técnicas de masaje con las que se lo utiliza tienen efectos tan calmantes sobre la piel del rostro que en los últimos años se ha hecho viral.

Pero… ¿sabes qué es o para qué sirve?

Para quienes aún no lo conocen, o para las que quieran descubrirlo más, aquí te contamos un poco acerca del famoso jade roller.

Jade roller o rodillo de jade: ¿qué es?

El rodillo de jade es un instrumento para hacerte automasajes faciales.

Ya te hemos contado cómo puedes hacerlos con las manos, pero puedes también utilizar instrumentos como este para obtener resultados aún más profundos… ¡especialmente si disfrutas de la sensación de una piedra fría sobre tu piel!

El jade roller tiene una piedra de jade en forma de cilindro en cada punta. El cilindro más grande se utiliza para masajear la frente, la mandíbula y las mejillas, mientras que el más pequeño se usa en las zonas más sensibles, como las del contorno de ojos y de la boca.

Aunque los rodillos de jade se han vuelto populares en los últimos años, se usan desde hace mucho antes: formaban parte de las rutinas de belleza de las élites chinas ¡desde hace siglos!

¿Por qué jade?

La piedra de jade juega un rol fundamental: tiene la habilidad de mantener una temperatura fría, incluso después de entrar en contacto con la piel. (Esta es, además, una forma inmediata de identificar si el jade es verdadero: si se calienta cuando lo tienes en la mano, puedes estar segura de que no lo es.)

Además, el jade se caracteriza por sus propiedades de sanación y de alivio. ¡Nada mal para cuidar la cara!

Pero… ¿para qué sirve exactamente el rodillo de jade, y qué beneficios aporta a tu piel?

Los beneficios del jade roller para tu piel

Hay muchos beneficios a la hora de utilizar el rodillo de jade:

Ayuda a que tu piel absorba mejor los productos. Cuando te masajeas con el rodillo de jade, fomentas que los sérums y aceites faciales penetren mejor en tu dermis y tengan efectos más profundos en menos tiempo.

Para decidir cómo sacarle mejor provecho a tus productos, pregúntate: ¿qué es lo que más necesita tu piel? Si la ves un poco seca, opta por un sérum nutritivo. Si la notas sensible, mejor prueba un sérum calmante. Si la sientes muy oleosa, entonces elige el sérum reparador.

Al estar fría al tacto, la piedra del rodillo genera un efecto calmante para tu piel y relaja los músculos faciales.

Además, los movimientos del jade sobre tu cara, presionando con suavidad, ayudan a limpiar toxinas, aliviar rojeces y disminuir la hinchazón.

Hay quienes dicen también que su uso habitual puede reducir las bolsas debajo de los ojos, estimula el colágeno y disminuye las arrugas prematuras.

Otra manera de hacerte automasajes

Los automasajes son una forma de cuidarte. Cuando masajeamos la piel, aumentamos la circulación sanguínea y eso ayuda a que se vea más luminosa y con un contorno más definido y menos hinchado.

Cualquier masaje —ya sea con tus dedos, guasha o rodillo de jade—ayuda enormemente.

Inclúyelo en tu rutina como un mimo más, por la mañana y por la noche para mejores resultados.

¡Atención! Recuerda siempre acompañar tus automasajes con un sérum o aceite para evitar que se estire tu piel, especialmente la zona más delicada del contorno de ojos.

Cómo cuidar y limpiar tu rodillo de jade

Algunos tips para cuidar y limpiar tu jade roller:

  • Límpialo siempre después de usarlo: enjuágalo con agua y jabón neutro, o con una toallita húmeda.
  • Déjalo secar antes de guardarlo.
  • Si buscas un efecto más intenso, prueba a guardarlo en la nevera. La temperatura fría ayudará a disminuir bolsas y suavizar las ojeras.
  • Evita sumergirlo en agua durante mucho tiempo para que el metal no se oxide.

Dedícate tiempo. Acompaña tu rutina facial con un automasaje.

Los jade rollers no son un básico en tu rutina (¡siempre puedes usar las manos!). Pero si quieres mimarte y darle un “extra” a tu rutina diaria, los rodillos de jade son el complemento ideal que buscabas.

¿Lista para empezar? ¡Estás de suerte! Te regalamos un jade roller en compras superiores a 65€ durante este mes. 

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca