¿Pelo graso? 5 trucos sencillos para controlarlo

¿Pelo graso? 5 trucos sencillos para controlarlo

¿Qué hace que un pelo sea más graso que otro?

Aunque no lo creas, todas necesitamos de la grasa capilar:

El sebo es esencial para cuidar y nutrir el cuero cabelludo y para mantener el pelo sano.

Sin embargo, algunas tenemos un pelo muy graso… y eso puede ser ¡muy molesto!

No importa cuánto cuides tu melena, si tienes pelo graso, estás cansada de tener un pelo que se ve sin volumen, aplastado, con mucho brillo y con una capa de grasa que parece no irse.

Cabello graso: por qué tu pelo genera una producción excesiva de sebo

La grasa capilar tiene sus beneficios importantes. Es la que protege la piel de agresores externos y la que ayuda a impermeabilizar los poros, además de humectar y nutrir el pelo.

El problema aparece cuando hay un desequilibrio y las glándulas producen más sebo del necesario.

Los motivos de un pelo graso pueden ser varios:

  • Genéticos: se heredan dentro de una misma familia
  • Hormonales: una alteración desequilibra la producción de sebo (como la menstruación, la pubertad o la menopausia entre otras)
  • Externos: el ambiente, el nivel de estrés, la alimentación, los medicamentos y el uso de productos inadecuados de cuidado capilar, entre otros

Estos son algunos consejos rápidos y sencillos que puedes incorporar a tu rutina de cuidado para controlar tu pelo graso, sin volverte loca en el intento:

5 trucos para cuidar tu pelo graso:

1. Escucha las necesidades reales de tu pelo…

Cada pelo es único y necesita de un cuidado diferente. Por eso, si tienes pelo graso, es esencial que escuches qué necesita el tuyo. ¿Te pide que lo laves a diario? ¿Cada 2 días? ¿Tal vez 4 veces por semana?

No hay una regla para todos los pelos grasos. Lo importante es que escuches qué necesita tu pelo y cada cuánto necesitas lavarte el pelo para que tu cuero cabelludo esté limpio.

2. Elige productos específicamente diseñados para cabello grasoso

¿Utilizas el champú adecuado para tu pelo?

Uno de los errores más comunes es usar productos inadecuados para cuidar el pelo graso. Pueden generar un efecto contraproducente, porque al ser tan agresivos con la piel, el cuerpo responde generando aún más grasa.

Elige fórmulas que estén diseñadas específicamente para combatir el pelo graso. De esta forma, ayudan a disminuir la hipersecreción de la glándula sebácea, son astringentes y antisépticos y también tienen las propiedades calmantes y humectantes necesarias para reducir picor e inflamación.

3. Prueba la cosmética natural para controlar el pelo graso

La cosmética natural es tu aliada. Son eficaces los champús con extractos de planta como las hojas del Buchú (muy rica en avonoides), la ortiga blanca y en especial la Diosmina (que modula la acción de los sebocitos para reducir el exceso de sebo).

Busca también productos con extractos botánicos como la raíz de Bardana y del fruto del Limón que complementan la acción seborreguladora y detoxicante aportando propiedades acondicionadoras y brillo natural al cabello.

4. Cuidado con las temperaturas altas

El exceso de calor en el cuero cabelludo y en el pelo puede generar inflamación y más sebo de lo normal. Evita el agua muy caliente y opta mejor por una ducha con agua tibia, o mejor, tirando a fría mejor.

Y cuidado también con las herramientas de calor como el secador y la plancha de pelo. Si tienes cabello graso, parece no dañarse tanto pero no abuses de ellas.

5. ¿Aliados del pelo graso? Los cepillos de madera ****

Los cepillos de madera ayudan a eliminar los restos de suciedad al mismo tiempo que realizan un masaje capilar. Esto es ¡ideal! Pues activa la circulación sanguínea y refuerza la raíz del pelo. Empieza cepillando el pelo desde la raíz hasta las puntas para retirar la suciedad de forma más efectiva.

Otros trucos pequeños y potentes para controlar el pelo graso:

  • Dale un poquito de sol: los beneficios de la exposición solar en el pelo graso son profundos.
  • Cuida tu alimentación: come una dieta rica en vitaminas, y evita el alcohol dentro de lo posible.
  • Evita tocarte el pelo constantemente para que no se ensucie tan rápidamente.
  • Evita recogerte el pelo para que no se estrese de más.

El mejor champú para pelo graso y puntas secas

Reduce hasta el 50% del exceso de sebo de tu pelo con el Champú Equilibrante para Pelo Graso.

Su fórmula vegana y única tiene 90% ingredientes de origen natural, sin sulfatos y apta para embarazadas.

Disfruta de un cabello limpio y sin grasa durante más tiempo.

Combina el Champú Equilibrante para Pelo Graso con el Acondicionador reparador con Aloe y Baobab y la Mascarilla Capilar Cuidado Intensivo para resultados sorprendentes.

GENTLE PEOPLE

Find out more about our brand ambassadors