Cómo hacer tu rutina facial: los 4 pasos esenciales para una piel sana

Cómo hacer tu rutina facial: los 4 pasos esenciales para una piel sana | Labeau Organic

¿Qué va antes: la crema hidratante o el sérum?

¿Y el tónico?

¿Cada cuánto me hago una mascarilla facial?

El mundo del cuidado de la piel puede parecer abrumador a primera vista pero no tiene por qué serlo.

Nos escribís mucho con estas dudas. La pregunta de fondo, sin embargo, es esta:

¿Cuáles son los pasos esenciales para hacer una rutina de cuidado de la piel que realmente funcione?

Por eso, hemos hecho esta guía para crear tu rutina diaria de cuidado de la piel. Dedicarle unos minutos al día puede lograr cambios impresionantes a largo plazo, y tu piel te lo agradecerá.

Pero ¡cuidado! El orden en el que aplicas los productos define cómo tu piel los absorberá… y el efecto que tendrán (o no). La regla de oro a tener en cuenta es: aplica los productos en orden de textura más ligera a más densa.

Los 4 pasos esenciales para una piel más sana

Frecuencia para cada paso: 1-2 veces por día

Paso 1: Limpia

rutina-labeau-organic

 

Es imprescindible que tu cara esté totalmente limpia antes de seguir con el resto del tratamiento.

Lo ideal es limpiar la piel dos veces al día: por la mañana (para quitar el exceso de sebo que se produce al dormir) y por la noche (para quitar las impurezas y los restos de maquillaje).

Si te maquillas, quítate el maquillaje con un limpiador sin sulfatos ni detergentes (como nuestra leche desmaquillante Gel to Milk) para evitar que deje tu piel con un efecto seco.

Si no te maquillas, no te olvides de limpiar tu cara igualmente. La polución diaria deja impurezas en tu piel que puedes quitar con agua micelar.

Paso 2: Tonifica

rutina-labeau-organic

Cuando tonificas tu piel, la preparas para absorber el resto de los productos del tratamiento de manera más eficaz. Un buen tónico hidrata y reequilibra el PH de tu piel, estimula sus mecanismos de defensa y reduce el tamaño de los poros. Su consistencia líquida también ayuda a que penetre rápidamente.

Aplica el tónico con ayuda de un algodón y deja absorber.

Ahora sí: ¡a hidratar!

Paso 3: Aplica el sérum

rutina-labeau-organic

 

El sérum facial es una fórmula de activos en muy alta concentración y penetra en las capas más profundas de la piel. Hay sérums para diferentes acciones: reparar, iluminar, hidratar, tratar las arrugas…

Este paso no es esencial para las pieles más jóvenes (aunque sí lo recomendamos para todas las edades) pero sí es muy potente en las pieles maduras.

Masajea 2-3 gotas del sérum en tus manos y aplícalo con toquecitos por todo el rostro.

Paso 4: Hidrata

rutina-labeau-organic

¿Recuerdas la regla de oro? Los hidratantes suelen ser los productos con textura algo más densa que el sérum, porque están diseñados para absorberse más lentamente. Esto ayuda a sellar la hidratación y proteger tu piel.

Hidratar el rostro es el paso imprescindible en toda rutina de cuidado de la piel. Necesitamos de la humedad para mantener la elasticidad y el efecto barrera (impedir que la piel pierda agua y se deshidrate). Lo mejor es elegir hidratantes con aceites vegetales, ricos en Vitamina E y ácidos grasos, como el aceite de germen de trigo o el de rosa mosqueta.

Paso 5: Cada semana, una mascarilla facial 

rutina-labeau-organic

Entre 1-3 veces por semana, dependiendo de cuando sientas que tu piel lo necesita, toca una mascarilla. ¿Cuándo aplicar la mascarilla facial dentro de la rutina diaria? Depende del tipo tipo de mascarilla. Si es hidratante, aplícala después del tónico (como todo lo que es hidratación). Si es de limpieza, aplícala antes del tónico (pero después de la limpieza).

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos para cuidar de tu piel, ¿qué esperas para empezar? Consigue nuestro Pack Esencial 💫 con todo lo que necesitas para cuidar de tu piel de manera natural.⁠

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca