Dry Brushing Corporal: qué es la exfoliación en seco y cómo hacerla en casa

Si buscas una manera para exfoliar tu piel y dejarla con aspecto rejuvenecido, el dry brushing —o el cepillado en seco— es una opción fácil, rápida y efectiva que puedes hacer en casa.

Solo necesitas un cepillo corporal y unos minutos para dedicarte a ti misma.

La exfoliación en seco tiene muchos beneficios. Además de dejar tu piel suave y con una sensación maravillosa, es una experiencia relajante y estimulante. Como el masaje, el dry brushing tiene el beneficio adicional de estimular tu sistema nervioso y dejarte con energías.

Descubre qué otros beneficios tiene y cómo hacerlo:

¿Qué es y cuáles son los beneficios del dry brushing?

El dry brushing o la exfoliación en seco es una técnica que proviene de la India, particularmente de la medicina ayurvédica.

Se lo conoce por sus múltiples beneficios, entre ellos:

  • Exfolia y energiza la piel.
  • Activa la microcirculación de la zona.
  • Elimina las células muertas y las toxinas en la piel.
  • Reduce y previene la celulitis.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Fortalece la elasticidad de la piel.
  • Mejora las funciones linfáticas.
  • Favorece la regeneración celular.
  • Prepara la piel para absorber los tratamientos de hidratación.

¿En resumen? Te hace sentir mejor, en todos los sentidos. Y como decimos siempre a la hora de ver los beneficios: la constancia es la clave para ver resultados a largo plazo.

Cómo hacer dry brushing o la exfoliación en seco: Paso a paso

La técnica del cepillado en seco no es nada difícil, ni tiene reglas complicadas. Después de practicar unas veces, ya tendrás tu técnica.

Sigue estos pasos como una guía de cómo empezar:

  • Empieza desde tus pies y cepilla hacia arriba con movimientos largos y fluidos. Cepilla todos tus muslos, siempre en dirección hacia arriba.
  • Continúa por tus brazos con el mismo ritmo. Empieza con tus manos, y muévete gradualmente en dirección a los hombros.
  • En el estómago y la espalda, haz movimientos circulares.
  • Evita aplicar mucha fuerza. No buscamos una exfoliación dura. Siempre que se trate de exfoliación, buscamos movimientos suaves para no irritar.
  • Usa un cepillo con cerdas suaves para que no lastimen tu piel.
  • Atención en la zona del abdomen y el cuello. Al ser más áreas sensibles, asegúrate de ser muy suave al cepillar por ahí.
  • Evita la zona del pecho.
  • No cepilles por una misma zona más de dos veces.

Todo el proceso no debería durar más de 5 minutos.

¿Cuándo hacer la exfoliación en seco?

El mejor momento del día para hacer dry brushing es antes de ducharte, para eliminar las células muertas fácilmente. Después de la ducha, aplica tu hidratante favorita para retener la humedad en la piel.

Muchos expertos sugieren hacer el cepillado en seco por la mañana para aprovechar sus efectos estimulantes. Elige la opción que más cómoda te sea. ¡No hay reglas escritas en piedra!

Si puedes combinarlo con un sauna, mejor.

¿Cada cuánto hacer el dry brushing? ¿Puede hacerlo todos los días?

Como regla general, desde Labeau Organic sugerimos no hacerlo más de dos veces por semana.

Cada piel es diferente y tiene necesidades diferentes. Escucha tu piel. Ella es la que mejor te indicará lo que necesita.

Cada cuánto hacer el dry brushing depende de ti y de la reacción de tu piel a la hora de exfoliarse.

¿En qué casos es mejor no hacer el dry brushing?

Antes de hacer una exfoliación con cepillado en seco, observa la piel de todo tu cuerpo. Identifica si hay algunas zonas que es mejor evitar como alguna quemadura, picazón o rojeces.

No cepilles sobre lunares, verrugas o parches de la piel que tengan lesiones, infecciones o cualquier tipo de inflamación.

Si tienes una piel extra sensible o si sufres de condiciones tópicas como eczema o psoriasis, mejor evita el cepillado en seco.

Si notas que tu piel se irrita con el cepillado, detén el tratamiento.

¿Y el rostro? ¿Qué pasa con la exfoliación facial en seco?

La piel de la cara es mucho más sensible en comparación con la del cuerpo. Por eso, mejor evitar el cepillo a la hora de exfoliar la cara.

Si quieres hacer una exfoliación facial, te recomendamos usar un producto específico para ello. ¿Ya has probado nuestro Exfoliante facial a base de Micropartículas de Celulosa Vegetal?

Cómo limpiar tu cepillo de dry brushing corporal:

Limpia tu cepillo corporal una vez a la semana. Lava las cerdas con jabón suave y agua. Déjalo secar en un lugar sin humedad. No lo compartas con otras personas. Sigue estas pautas y evitarás cualquier riesgo de infección.

Y tú, ¿ya lo has probado?

Aprovecha: Durante el mes de julio, con la compra de tu Exfoliante Corporal a base de Sales del Mar Muerto,te regalamos un cepillo Dry Brushing corporal. ¡Pruébalo el dry brushing tú misma!

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras historias?

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter!

SUSCRIBIRME