Conoce los beneficios del aloe vera para tu piel

Conoce los beneficios del aloe vera para tu piel | Labeau Organic

Nuestro cuerpo nos habla, refleja nuestro estado de salud y de ánimo.

Nuestra piel también. ¿Qué nos dice?

¿Está cansada, o llena de vitalidad?

¿Está apagada, castigada… o luminosa, sana y brillante?

Cada vez más, estamos descubriendo que las soluciones para cuidar de nuestra salud y de la salud del planeta están en la naturaleza.

El Aloe Vera es un ejemplo, porque es una de las plantas más famosas por todos los beneficios que nos da. Hace más de 4.500 años que la utilizamos para tratar cuestiones muy variadas, desde medicinales, dermatológicas y alimenticias. ¡4.500 años! ¿Qué mejor garantía?

Sin embargo, el uso más conocido es el que tiene sobre nuestra piel.

¡Veamos!

¿Qué propiedades tiene el Aloe Vera que lo hace tan valioso?

Para sobrevivir en los climas inestables y secos, las hojas del Aloe Vera absorben mucha agua. Combinadas con los carbohidratos complejos de la planta, estas hojas nutridas con agua, convierten al aloe vera en un hidratante facial natural muy eficaz y un aliado para aliviar dolores. Sus vitaminas, minerales y oligoelementos son los que le dan ese poder curativo y regenerador.

Su uso es apto para todo tipo de pieles, aunque las más sensibles son las que le pueden sacar más provecho.

Pero, ¡ojo! Hay más de 200 variedades de Aloe Vera y no todos tienen los mismos efectos. Si quieres incluir el Aloe Vera en tu rutina, asegúrate de elegir bien la variedad (en caso de utilizar el gel directamente) o —la opción más segura— elige productos cosméticos naturales que contengan Aloe Vera en su composición.

aloe-vera-labeau-organic

El aloe vera es un súper ingrediente que ayuda a nuestra piel de varias maneras:

Los beneficios del aloe vera sobre nuestra piel

  • Limpia profundamente, desde adentro hacia afuera. Es un astringente natural, y por eso un ingrediente clave en la rutina diaria de limpieza facial. Su alto contenido de saponinas desobstruye los poros y transforman los depósitos grasos en sustancias jabonosas más fáciles de eliminar, quitando la suciedad. Ayuda a eliminar el exceso de grasa en tu cara, y con ellos posibles granos y puntos negros.
  • Protege de las infecciones. Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del Aloe Vera estimulan los mecanismos de defensa de la piel. Es ideal para tratar heridas superficiales como erupciones, enrojecimientos, picaduras, llagas, rasguños y manchas de sol. Además, es un regenerador de la piel y ayuda muchísimo a la cicatrización. Si tienes acné, por ejemplo, esta planta es el mejor tratamiento natural para eliminarlo.
  • Calma la piel. Además de reparar, el gel del Aloe alivia quemaduras, alergias, dermatitis, pieles descamadas, psoriasis… ¡Incluso para calmar la piel irritada después de depilarse! Encima proporciona una sensación de frescura imbatible. ¿Qué más se puede pedir?
  • Hidrata y previene el envejecimiento prematuro. El Aloe Vera hidrata en profundidad, ayuda a eliminar células muertas y estimula el crecimiento de piel sana. ¡Adiós arrugas! O al menos... las retrasa. El aloe vera ayuda a que los tejidos se regeneren y también aumenta la producción de colágeno, dándole elasticidad a la piel.

aloe-vera-labeau-organic

¿Sabías que… el Aloe Vera también beneficia a tu pelo?

El Aloe Vera es conocido para tratar la piel, ¡pero también es un aliado para tu pelo! Su uso más habitual es como reparador capilar. También ayuda a evitar la caída de pelo, evita la aparición de la caspa e hidrata el cuero cabelludo.

El pelo nutrido con Aloe Vera recupera brillo, fuerza y volumen y crece de manera más sana.

Y tú, ¿has probado ya los beneficios del Aloe Vera? ¡Cuéntanos!

No dejes de probar los beneficios del aloe vera con nuestra Agua Micelar con extracto de Aloe Vera. Refresca, hidrata y tonifica tu piel de manera natural.

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca