Los prebióticos, son fundamentales para mantener un microbioma cutáneo equilibrado y saludable, previniendo así la sequedad, irritaciones, envejecimiento prematuro, exceso de sebo y acné.
En Labeau Organic usamos un innovador activo prebiótico derivado de células madre vegetales que estimula las bacterias de la piel para que liberen sus propias moléculas de fotodefensa, protegiéndose así contra el fotoenvejecimiento cutáneo.
Estudios han demostrado que una microbiota cutánea saludable puede proteger la piel hasta en un 43% de los rayos solares. Además reduce el estrés oxidativo microbiano hasta en un 360% y la inflamación de las células cutáneas en un 92%. El desequilibrio en la microbiota puede acelerar el proceso de fotoenvejecimiento debido a la exposición a los rayos UVA/UVB y es por eso tan importante utilizar cosméticos que ayuden a reequilibrarla. Con este activo ayudamos a reducir las manchas solares y las primeras arrugas de forma visible. En particular, los estudios científicos han demostrado una reducción del 28% en el contorno de ojo y del 26% en las nasolabiales .
El extracto de semillas de babchi es una alternativa natural al retinol, siendo más estable bajo la exposición solar, incluso adecuado para su uso diurno.
Ofrece beneficios protectores y restaurativos, estimulando el colágeno y defendiendo contra el estrés oxidativo y la inflamación. Ayuda a reducir arrugas, hiperpigmentación y mejora el tono, la elasticidad y la firmeza de la piel, proporcionando una luminosidad natural. Además, aborda los efectos del acné de manera efectiva, regulando la producción de sebo, combatiendo la sobrepoblación bacteriana, reduciendo la inflamación y la hiperpigmentación, superando incluso al ácido salicílico en eficacia.
Estudios muestran una reducción del 20% en la profundidad de arrugas y líneas de expresión, así como un 15% en la intensidad de la pigmentación cutánea.
Las algas marinas, reconocidas como superalimentos por sus propiedades alcalinizantes, antiinflamatorias y antioxidantes, también ofrecen numerosos beneficios en el ámbito cosmético.
Estas plantas marinas poseen cualidades fotoprotectoras y reparadoras, desarrolladas para resistir entornos de estrés. Protegen contra los rayos UVA/UVB y la luz azul de los dispositivos electrónicos, previniendo los signos del envejecimiento al incrementar la hidratación de la piel en un 23% y prevenir la pérdida de agua transpidérmica. En estudios vemos una mejora la firmeza del 9%y la suavidad de la piel del 21%.
Labeau Organic emplea el alga Laminaria, también conocida como alga dorada de las costas francesas y el océano Atlántico, en su crema Well Aging.
El ácido hialurónico vegano de bajo peso molecular tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, incluida la dermis. Este ingrediente ayuda a mejorar la firmeza, elasticidad y tono de la piel al estimular la producción de colágeno y elastina. Además, cuenta con propiedades reparadoras que contribuyen a mantener una piel saludable y radiante.