3 pasos imprescindibles para mantener el bronceado en el verano

Verano, calor, sol, vacaciones… ¿cuánto tiempo lo hemos esperado? Afortunadamente ya empezó el momento del año para lograr un bronceado perfecto y natural.

Ya sea que hayas planeado una escapada a la playa o que tomes sol desde tu balcón o en una piscina, son estos los días para descansar y darte el tiempo necesario para que el tono de tu piel tome algo de color.

Sin embargo, ¿cómo hacer para mantener ese bronceado durante todo el verano? Ese es quizás el gran dilema…

Nuestra piel, sea del tipo que sea, es sensible, y por eso debemos darle los mayores cuidados, sobre todo al exponernos a los rayos del sol.

Mimarla como solo ella lo necesita ayudará a mantener el color durante más tiempo.

¿Cómo hacerlo? Con mucha delicadeza y siguiendo estos pasos podrás lograr una piel dorada y luminosa durante varias semanas, ¡para lucirla donde sea que vayas!

1. CUIDARSE POR DENTRO Y POR FUERA: ALIMENTACIÓN + PROTECCIÓN SOLAR

Es fundamental comprender que el cuerpo es un todo. Por ello, debemos cuidar nuestro organismo interno y también nuestra piel, ya que ambos se afectan mutuamente.

PROTECCIÓN SOLAR

Por suerte, se acabaron esas épocas en las que estaba de moda que las mujeres estuvieran demasiado bronceadas.

El concepto de belleza y salud fue mutando y hoy preferimos una piel más real, de un dorado suave y cálido. Lo más importante es cuidarnos de no tomar sol en exceso y si lo hacemos elegir una crema solar que nos proteja:

  • De los rayos UVA: responsables del envejecimiento de la piel.
  • De los ratos UVB: causantes de quemaduras.

Es que la radiación ultravioleta, penetra profundamente en la piel sin que nos demos cuenta. Sobre todo para el rostro, te recomendamos usar un protector solar con un índice igual o superior a 50.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cuidar nuestro cuerpo por dentro es fundamental. Empieza por asegurarte de tomar un litro y medio o dos de agua por día para mantener tu piel sana y con la elasticidad necesaria.

Aunque parezca increíble, hay muchos alimentos que te ayudaran a mantener el bronceado. Por eso, durante el verano es bueno llevar una dieta equilibrada.

Hay 3 tipos de alimentos que te ayudarán a mantener el bronceado:

1-Alimentos ricos en carotenos: zanahoria, calabaza, mango, albaricoques, espinacas, berro, acelga, lechuga, brécol, níspero.

Este tipo de alimentos estimulan la melanina, la responsable del bronceado, y por eso su consumo ayuda a obtener un bronceado más intenso.

2-Alimentos ricos en vitamina C: naranja, limón, kiwi, coles de bruselas, fresa.

Estos minimizan los daños provocados por las radicales libres, relacionados con el envejecimiento de la piel.

3-Alimentos ricos en vitamina E: frutos secos.

Estos no solo favorecen la regeneración de la piel, sino que también poseen el efecto antioxidante de la vitamina C.

¿Un consejo? Para conseguir un buen resultado preparate consumiendo este tipo de alimentos 10 días antes de exponerte al sol, y continua tomándolos durante las vacaciones, por lo menos cinco veces al día.

2. EXFOLIACIÓN

¿Sabías que una de las mejores maneras de preparar la piel para un bronceado duradero es la exfoliación? Es uno de los pasos ineludibles a seguir para lograr un bronceado por más tiempo y de manera uniforme.

Te ayudará a refinar tu piel, a eliminar la descamación y las células muertas, dejando la epidermis suave y lista para absorber los rayos del sol.

Nuestra sugerencia es hacerlo siempre unos días antes de exponerte al sol, ya que la piel puede quedar sensible.

Nuestro favorito este verano es el Exfoliante Facial a base de Microparticulas de Celulosa Vegetal. Sus finas partículas nos permiten conseguir una renovación celular de forma suave y eficaz incluso para las pieles más sensibles.

3. HIDRATACIÓN

Por último, pero no menos importante, es recordar hidratar tu piel después de un largo día de sol.

Es fundamental para mantener los niveles de agua equilibrados y que la barrera protector de la piel se vea fortalecida y flexible, y de un aspecto más saludable.

Usar crema hidratante te traerá grandes ventajas, porque además de generar luminosidad en tu piel, le dará un aspecto renovado y lleno de energía, ayudando a que el bronceado se mantenga por más tiempo.

Recuerda que lo mejor es usar una crema apta para el rostro, y otra especial para el cuerpo.

Te sugerimos añadir a tu rutina de belleza la Crema Hidratante Facial con Aceite de Germen de Trigo, y no olvidarte de hidratar el cuerpo con la Leche Corporal Hidratante con Aceite de Jojoba, un agente humectante excepcional, que dejará tu piel con una sensación aterciopelada y para nada aceitosa.

EL SECRETO DE UN BRONCEADO DURADERO SON ESTOS 3 PASOS QUE NO PUEDES SALTARTE.

Ahora ya lo sabes, ¡un bronceado eterno es posible! Lo mejor es que al mismo tiempo que luces una piel radiante y dorada, estarás cuidándola de manera consciente.

El verano está aquí para que lo disfrutes, y tu piel se merece lo mejor.