Alimentos que reforzarán tu sistema inmunológico

Alimentos que reforzarán tu sistema inmunológico

El frío ya ha llegado y qué mejor que protegernos de él reforzando nuestro sistema inmunitario con nuestra alimentación. Siempre se ha dicho que algunos alimentos son más ricos que otros en relación a las vitaminas o propiedades que tienen. Por eso hoy hemos hecho una selección de los 7 alimentos que puedes introducir en tu dieta y que pueden reforzar tus defensas y prevenir resfriados y otras enfermedades.

 

  1. Yogur

Los yogures o probióticos mejoran el equilibrio del microbiota intestinal, estimulan la respuesta inmunitaria, reduce las inflamaciones intestinales y refuerzan las bacterias internas del intestino para reforzar la resistencia a infecciones.  Además, aportan proteínas, calcio y zinc. ¿Cómo los puedes introducir en tu dieta? Puedes incorporarlos a tu desayuno y combinarlos con fruta o avena. También puedes añadirlos como postre después de una buena comida.

 

   2. Ajo

Gracias a sus propiedades micobacterianas, antivirales y antifúngicas, pueden hacer disminuir la presión sanguínea y ayudar a retardar el endurecimiento de las arterias. Al igual que el yogur, también puede prevenir los resfriados y combatir la fiebre gracias a su concentración de sulfuros.

 

   3. Arándanos

Gracias a los altos niveles de antioxidantes y protectores que contienen los arándanos, las personas que los consumen en gran cantidad, son menos propensas a sufrir infecciones respiratorias y resfriados. Los puedes combinar con un yogur natura, eso elevará las defensas del sistema inmunológico, o elaborar un rico batido con ellos para tomártelo a lo largo de tu día.

    4. Brócoli

Aunque a la mayoría no nos apetezca comerlo a primera vista, es un alimento que destaca por su concentración de vitaminas como la A, la E y la C que contienen antioxidantes y son ricas en fibra. Recomendamos no cocerlo demasiado y acompañarlo con otros ingredientes como el pescado graso, rico en Omega-3 que puede ayudar a prevenir la artritis reumatoide.

 

   5. Almendras

Estos frutos secos contienen mucha más fibra que otros. Las almendras son ricas en proteínas y vitamina B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo. La vitamina E, en este caso, es beneficiosa para el sistema inmunológico ya que ayuda a la desintoxicación y crecimiento de nuestro organismo. En Labeau Organic tenemos algunos productos elaborados con este fruto seco como por ejemplo el desmaquillante facial de aceite de almendras que limpia y desinflama la tez facial.

 

  6. Cítricos

Las frutas cítricas, como los limones, las naranjas, los pomelos o las mandarinas, contienen grandes cantidades de vitamina C. Son esenciales para combatir las infecciones y para prevenir resfriados. ¿Cuándo tomarlos? Por ejemplo, puedes ingerir este tipo de frutas elaborado un buen zumo de naranja con limón cada mañana para activar tus defensas y afrontar el nuevo día.

  7. Jengibre

Este ingrediente es muy rico en vitamina C, que actúa como antioxidante también ayudando a proteger las células que componen nuestro sistema inmunológico; también es rico en vitamina A que ayuda a proteger las vías respiratorias y gastrointestinales; y vitamina E. También contiene mucha fibra que ayuda a la regulación intestinal. Estos ingredientes también pueden aplicarse al cuidado facial. Desde Labeau Organic te recomendamos nuestra Agua Micelar con estracto de aloe y jengibre que te ayudarán a calmar tu piel del estrés diario y unificar tu tono cutáneo.

 

Por supuesto, existen muchos más ingredientes que pueden ayudar a reforzar y proteger tu sistema inmunológico. Des de Labeau Organic te recomendamos que los combines e introduzcas en tu dieta alimentária y en tu rutina de skincare para prevenir enfermedades y cuidar, de forma fácil, tu salud.

 

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca