Vitamina C en la pieL
Pocos ingredientes son tan eficaces para cuidar de la salud de la piel como la vitamina C:
Aporta luminosidad, atenúa las manchas producidas por el sol y es un antioxidante muy potente.
La vitamina C no discrimina ni por tipo de piel ni por edad. Al encontrarse naturalmente en nuestro cuerpo —y en concentraciones más altas en la dermis y epidermis— esta vitamina es segura para la mayoría de las pieles y se puede aplicar de manera tópica sin sufrir efectos secundarios.
Sin embargo, con el tiempo y acompañado del proceso natural del envejecimiento, los niveles naturales de vitamina C bajan, especialmente si contribuyen otros factores como la exposición a rayos UV o contaminantes y hábitos como el tabaco.
¿Para que sirve la Vitamina C en la cara?
1. Reduce las líneas de expresión y arrugas.
La vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol.
Además, ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos y ojeras. La vitamina C refuerza la piel fina y delicada debajo de los ojos, y sus propiedades antioxidantes ayudan a que se vuelva más elástica.
2. Estimula la producción de colágeno.
La vitamina C es esencial para la producción de colágeno. También ayuda a regenerar las células de la piel, eliminando las células muertas y dejando espacio para las nuevas. Este proceso hace que la piel se vea uniforme y lisa.
Al aumentar la producción de ceramidas y otros lípidos en el cuerpo, la vitamina C ayuda a mantener los niveles de humedad elevados para mostrar una piel más suave y flexible, mejorando la apariencia de las líneas finas.
3. Mejora la textura de la piel y reduce las manchas.
Gracias a sus acciones exfoliantes y antiinflamatorias, la vitamina C puede prevenir y mejorar la aparición de manchas causadas por la exposición a los rayos UV y el proceso de envejecimiento.
Si sufres de hinchazón o hiperpigmentación, puedes usar la vitamina C para minimizar sus efectos. Aplicado de forma tópica y continua, sus propiedades inhiben la producción de melanina de la piel, aquella responsable de que aparezcan manchas.
Otros beneficios de la Vitamina C en la piel
4. Protege contra los rayos UV.
Al proteger la estructura de la piel, la vitamina C ayuda a limitar la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar la oxidación y causar arrugas.
Si te has expuesto demasiado al sol, también puede aliviar los síntomas de la piel bronceada. Como hemos visto, la vitamina C fomenta la regeneración celular y esto es fundamental en el proceso de curar piel quemada.
Atención: esto no significa que puedes usar la vitamina C como reemplazo del protector solar porque no cumplen la misma función. La vitamina C no absorbe los rayos UV, si no que sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a proteger contra el daño que producen los rayos UV. ¡Es siempre fundamental aplicar protector solar!
5. Mantiene la piel lisa y reluciente.
La vitamina C tiene una acción exfoliante, eliminando las células muertas de la piel para producir una piel más brillante y uniforme.
Al ser también un gran hidratante, ayuda a que tu piel retenga agua, logrando que se vea y se sienta lisa, previniendo que se seque o se ponga muy oleosa.
La vitamina C es el aliado de una piel hidratada y elástica.
Incorporar la vitamina C en la piel con productos naturales
Súmala a tu cuidado facial con el Sérum Iluminador, elaborado con una fórmula que contiene un ultra-concentrado en Vitamina C de origen natural que aportará brillo y luz al rostro.
No dejes de probar tampoco la Mascarilla Nutritiva con Manteca de Karité, Escualeno Vegetal y Vitamina C. Este cocktail nutritivo te aportará la hidratación que precisan las pieles más secas para recuperar su aspecto saludable.
¿Cómo obtener vitamina C en la piel?
Puedes disfrutar de los beneficios de la vitamina C comiendo ciertas frutas y verduras, como cítricos, pimiento, kiwi, brócoli, fresas, melón, tomate. Pero esa no es la única manera en la que puedes aprovecharla. La mayoría de las investigaciones dicen que la vitamina C se implementa mejor en su rutina de cuidado de la piel cuando se usa por vía tópica (especialmente en un concentrado como el sérum).
La concentración de Vitamina C en productos de la piel
No importa tanto el porcentaje de vitamina C que tenga tu producto, si no su forma.
Normalmente los productos sintéticos llevan porcentajes de vitamina C muy altos (entre el 10% y el 15%) porque utilizan ácido ascórbico, pero este no es estable.
En cambio, el ascorbyl glucoside (AG) es la única forma de vitamina C estabilizada que admiten las certificadoras como Ecocert, BioVidasana y Cosmos. Por eso, la fórmula de nuestro sérum natural contiene esta forma de vitamina C.
Incorporar la vitamina C en la piel con productos naturales
¡Pruébalos y cuéntanos tu experiencia!⠀
- Tags: Cosmética Natural