Estoy embarazada. ¿Tengo que cambiar la rutina del cuidado de mi piel?

Estar embarazada no tiene que significar que descuides tu rutina del cuidado de tu piel. ¡Todo lo contrario! Es el momento ideal para potenciarla y darle a tu piel todo lo que necesita para sentirse bien.

Tus hormonas están revolucionadas y es probable que tu piel sufra: posiblemente aparezcan manchas, irritaciones, sequedad o acné, estrías… Por eso, es importante que la mimes desde el primer día.

¡Pero no te asustes!

Si cuidas bien de tu piel, atravesarás estos cambios sin sufrir demasiado. La clave es actuar de forma preventiva para que la transición sea lo más tranquila posible.

En este artículo, te contaremos qué puedes hacer para preparar tu piel para los cambios que se avecinan.

cosmeticos-embarazo-labeau-organic

Cómo cuidar de tu piel durante el embarazo

Tienes poco tiempo y necesitas una rutina simple, práctica y fácil para que tu piel esté sana y se sienta bien.

Cada embarazo es diferente para cada mujer. Sin embargo, hay ciertas acciones claves para que tu piel esté saludable durante este período:

Hidratación continua, ¡sin excepción!

La hidratación continua —externa e interna— es el paso esencial para evitar que tu piel sufra durante el embarazo.

  • Hidrata el cuerpo bebiendo mucha agua. ¡Tan importante y tan fácil de olvidar!
  • Hidrata la piel con aceites vegetales. Los aceites vegetales son los mejores aliados, porque son súper hidratantes y logran penetrar las capas más superficiales de la piel, dándole todos los nutrientes extra que necesita.
  • ¿Reducir las estrías? Mejor prevenirlas. Ah, ¡las estrías! ¿Cómo librarnos de ellas? Lo mejor para tratar las estrías es —sí, lo has adivinado— prevenirlas. Y la hidratación regular y constante es la clave para lograrlo.
  • Hidrata el rostro con cremas faciales. Es muy habitual que tu piel se reseque durante esta época, en especial tu rostro. Por eso, recomendamos fuertemente que utilices una crema hidratante facial a diario (o más).

Cosméticos en la maternidad: ¿cuáles elegir? ¿Qué está permitido y qué no?

Durante el embarazo te cuidas aún más de lo habitual. Puedes seguir manteniendo una rutina de belleza, pero si algunos de los productos que utilizas son sintéticos o tienen químicos, mejor revisa sus ingredientes para evitar sustos.

¿Por qué no aprovechas este momento para probar la cosmética natural?

Estar embarazada no significa que tengas que abandonar tu rutina de cuidado de piel. Los productos cosméticos naturales son una alternativa estupenda: ¡no puedes equivocarte! La naturaleza es sabia y nos ofrece soluciones ideales.

cosmeticos-embarazo-labeau-organic

Los cosméticos naturales durante el embarazo: un must

Como están compuestos con ingredientes que tu cuerpo asimila perfectamente, los cosméticos naturales son la mejor opción a la hora de cuidarnos—y la que nos deja más tranquilas. Evita los ingredientes químicos sin preocuparte por los posibles efectos secundarios sobre tu bebé o tu piel.

Pero cuidado: muchos productos que se venden como “naturales” contienen ingredientes químicos y no son de fiar (más info aquí).

Desde Labeau Organic, buscamos las fórmulas más naturales y ecológicas posibles. Por eso, nuestros productos tienen uno de los porcentajes más altos en la industria cosmética de productos hechos con ingredientes de origen natural. Nuestras cremas no están dirigidas a embarazadas, pero como están compuestos de ingredientes naturales, son plenamente compatibles.

¿Qué esperas para probarlos?

Descubre nuestra Leche Corporal Hidratante con Aceite de Jojoba y siente como hidrata, suaviza y mejora la flexibilidad de tu piel. También previene la aparición de estrías y manchas. O mejor, conoce nuestro pack Hidratación Total , con crema facial, de manos y corporal a un precio reducido.

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras historias?

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter!

SUSCRIBIRME