Embarazo y cómo cuidarnos

Embarazo y cómo cuidarnos

El embarazo es una etapa emocionante, transformadora y especial en la vida de la mujer. Tanto a nivel corporal como mental, se experimentan cambios constantes; es por eso por lo que, para garantizar un adecuado bienestar a la madre y al bebé, es vital cuidarse de la mejor manera, utilizando productos naturales y saludables que te acompañen en este periodo.

Consejos para cuidarte en el embarazo

Consejo 1: Nutrición balanceada e hidratación.

Tu cuerpo está experimentando una transformación para alimentar y cuidar a tu bebé. Optar por una dieta que contenga verduras, frutas, granos enteros y proteínas magras, te ayudará a mantener la alimentación equilibrada que necesitas. Además, es esencial beber mucha agua para que tu cuerpo funcione correctamente, y evitar la deshidratación. Puedes disfrutar de infusiones de hierbas, los cuales te ayudarán a hidratarte, a la vez que te aliviarán de las náuseas y bajarán la hinchazón.

Consejo 2: Ejercicio moderado.

El ejercicio y la activación del cuerpo es beneficioso para garantizar un bienestar y aliviar las molestias que causan el embarazo, como la fatiga o dolores de espalda. Para potenciar un mayor confort, se recomiendan realizar actividades suaves como pilates, yoga prenatal, nadar o caminar.

Consejo 3: Descanso adecuado.

El embarazo desgasta mucha energía, por lo que requiere un descanso adecuado para poder afrontarlo. Asegúrate de dormir las 8 horas que necesitas y, a la hora de dormir, utiliza cojines o almohadas para encontrar la posición que se adapte a tu descanso.

Consejo 4: Cuidado de la piel.

Los cambios hormonales hacen que, durante el embarazo, tu piel experimente alteraciones y tienda a la sequedad y a la potenciación de estrías. Opta por productos naturales y orgánicos que ayuden a hidratar y aliviar tu cuerpo como, por ejemplo:

Leche corporal hidratante, con aceite de Jojoba y Manteca de Karité: A través de su textura ligera, ofrece nutrientes que regeneran y cicatrizan la piel, aportándole hidratación.

Get to milk desmaquillante con Aceite de Almendras Dulces: El aceite de almendras es rico en ácidos grasos oleico y linoleico, y contiene vitaminas A, B1, B2, B6 y E. Este aceite es perfecto para la hidratación, debido a sus propiedades penetrantes y suavizantes, que restablecen la piel seca y sensible.

Sérum nutritivo con aceite de té verde: Gracias al formulado con ingredientes orgánicos como el té verde, el producto calma y protege la sequedad y grietas, proporcionando alivio. Por otra parte, contiene aceite de rosa de mosqueta, que ayuda a regenerar las células dañadas de la piel, y aumenta la elasticidad.

 

Consejo 5: Reducción del estrés y potenciar la conexión emocional

En el embarazo, se viven una variedad de emociones, de manera más intensa, como es el estrés. Es importante conseguir reducirlo, utilizando ejercicios como la meditación, capaces de controlar nuestra respiración, o realizando actividades las cuales te ayuden a desconectar y disfrutar del momento, como pintar, leer, o escuchar música relajante. Tomate el tiempo necesario para conectar contigo misma y con el bebé, y permítete sentir emociones o buscar apoyo cuando lo consideres.

Consejo 6: Evitar productos químicos.

Los productos químicos o con toxinas pueden ser perjudiciales para tu embarazo. Evita químicos agresivos como parabenos, ftalatos, y fragancias sintéticas, y opta por productos orgánicos certificados.

En definitiva, el embarazo es un momento mágico e importante en la vida. Para vivirlo plenamente, es necesario que le dediques tiempo a tu cuidado y a la conexión con tu bebé.

¡Todas las decisiones que tomes te ayudarán en este precioso viaje!

GENTLE PEOPLE

Descubre más sobre nuestros embajadores de marca